ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Tecnologia De La Madera


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

´

Informe de Tecnología de la Madera

“Realización de un Mostrario de Madera”

Introducción:

“Descripción y Características de cada tipo de madera”

Raulì: Árbol endémico de los bosques subantárticos de Chile, cuyo nombre científico es Nothofagus alpina.

El raulí crece en las laderas de las montañas, a altitudes intermedias entre los 300 y los 1.200 metros sobre el nivel del mar; prefiere los suelos profundos con buen drenaje.

Entre los factores limitantes que lo afectan están las bajas temperaturas, las amplias fluctuaciones térmicas, los suelos muy húmedos y las estaciones secas prolongadas.

La madera es clasificada como una madera liviana, elástica, muy fácil de trabajar, cepillar y encolar. Siendo esta una madera muy apta para la producción de la chapa. Por las excelentes caracteristicas de la madera rauli esta es utilizada en las terminaciones de casas y chalets, en puertas exteriores e interiores entre otros.

Roble: El roble común es árbol robusto que en espesura crece con tronco derecho y limpio sin ramificarse hasta los 15m. Cuando se halla aislado su copa se hace ancha irregular con ramas tortuosas, nudosas y acodadas que proporcionan escasa sombra.

Aunque su crecimiento es poco rápido, salvo en condiciones particulares muy favorables; crece hasta los 200 años y alcanza fácilmente los 600 años.

Madera magnifica, dura, pesada (densidad: 0,769-0,991) con anillos anuales muy visibles albura amarillenta clara y delgada y duramen amplio, pardo oscuro muy resistente a la pudrición en los cortes transversales destacan mucho los radios medulares.

Se emplea en estructuras de edificios y puentes, durmientes, postes de alumbrado, estacas para cerco, estructuras y cubiertas de embarcaciones, carpintería y ebanistería.

Mañio :

http://chilexport.com/maderas/rauli1.html

http://www.profesorenlinea.cl/flora/Rauli.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com