ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Temperatura Con Pi


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 6

Instituto Profesional DuocUC

Escuela de Ingeniería

Automatización Industrial

Control de Temperatura Horno

Controlador PI digital

Nombre: Ricardo Alarcón

Diego Oñate

Profesor: Elías Maripil H.

Fecha: 19/07/2012

Sección: 004D

Índice:

Índice……………………………………………………………..………...….2

Resumen…………………………………………………………..……....…..3

Introducción……………………………………………………..………...…..4

Capítulo1……………………………………………………….….……..……6

Controlador PID

Capítulo2………………………………………………………….……...…....7

Modelamiento del Sistema

Capitulo3….…………………………………………………………..…..….12

Sintonización Ziegler Nichols

Capitulo 4……………………………………………………….….……..….15

Pruebas al Sistema

Capitulo 5……………………………………………………..………...…....16

Componentes del controlador PI

Capitulo 6……………………………………………………………………..19

Controlador PI con PLC

Conclusión……………………………………………………….……..….….00

Resumen:

El propósito de este trabajo fue el diseño y construcción de un instrumento controlador de temperatura para un horno calefactor. El equipo consta de una unidad sensora Termocupla, una unidad de control Proporcional Integral y Derivativo que permite ajustar el la salida de voltaje y así variar la temperatura del horno con respecto a las variaciones de voltaje. Las prueba realizadas al controlador permiten discriminar la mejor opción de controlador a utilizar, entre controlador Proporcional, Proporcional Integral, Proporcional Derivativo, y Proporcional Integral Derivativo, Siendo el control PI la mejor opción de control. La conclusión Principal es que este equipo representa una excelente forma de control para Temperatura de calefacción, sin la necesidad de incurrir en gastos elevados.

Introducción:

El objetivo principal de este práctico es hacer un lazo de control para poder controlar la variable temperatura, la que es regulada con un controlador PI, este fue fabricado en base a LM741, que en nuestro lazo consta de 3 integrados, uno para el comparador quien recibe la señal del sensor inversora y el set point en la pata no inversora, en base a esto fabricamos el Proporcional quien recibe la salida del comparador con su respectiva ganancia y el integral junto con un condensador nos da el tiempo de integración del sistema y finalmente nos da una señal de salida final hacia el actuador.

El actuador es un Transistor BTA-08 que recibe la variable manipulada, y permite inyectar o disminuir el voltaje que requiera el sistema según un seteo que se ingrese al sistema.

La separación de potencia viene dada por un MOC3021, integrado que nos permite separar la etapa de potencia de la de control, y asi cuidar los elementos de sistemas, y logra así eliminar posteriores problemas.

Lo que a controladores respecta en el ámbito industrial tiene mucho auge e importancia, ya que cada variable inmersa en un proceso puede representar problemas si no son controladas, y si no se toman en cuenta los efectos que puedan provocar al sistema

Capitulo 1: Controlador PID

Es un sistema de control capaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com