ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Practica RIDUCO S.A


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Informes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Estudiante:

Jonathan García Giraldo

jogarciagi@unal.edu.co

Tutor:

Jose Samuel Ramirez Castaño

jsramirezca@unal.edu.co

Responsable en la empresa:

Alex David Silva Ocampo

automatización@riduco.com 

Introducción

RIDUCO S.A es una empresa dedicada a la transformación de plásticos y manufactura de metales.  La principal actividad económica de la empresa es la prestación del servicio de maquila en las áreas de inyección, extrusión, manufactura de plásticos, fabricación de moldes y troqueles, impresión, termoformado y metalmecánica.

Objetivos.

Afianzar los conocimientos adquiridos durante el pregrado de ingeniería eléctrica aportando a nuevos proyectos a desarrollar en la empresa RIDUCO.

Acompañar al personal de mantenimiento eléctrico en las labores presentadas en el día a día.

Inspeccionar las instalaciones eléctricas de la empresa con el fin de detectar inconsistencias con respecto a la norma (RETIE-NTC2050) notificarlas y corregirlas.

Utilización de herramientas como lo es el analizador de redes FLUKE 434-II

Actividades realizadas a la semana 14 del año 2018

  1. Se realiza una capacitación  sobre el tema corrección del factor de potencia y como calcular de manera fácil y sencilla un banco de condensares en caso de ser necesario al personal de mantenimiento eléctrico y mecánico.

La presentación de la capacitación realizada se encuentra en el siguiente documento anexo. Capacitación.

  1. Mediante el uso del equipo FLUKE 434-II se realizan medidas en algunas de las diversas máquinas inyectoras presentadas en la planta y a partir de esta información se logra dar un análisis acerca de su factor de potencia y se procede a calcular el valor del banco necesario para la corrección del mismo.

[pic 2]

Máq. 800

[pic 3]

Máq 840

[pic 4]

Máq 1000B

[pic 5]

El resto de máquinas con el respectivo análisis se encuentra en el siguiente documento adjunto. Seguimiento máquinas.

  1. Se logra optimizar el proceso de inyección en la máquina 375B en colaboración de personal de planta logrando un ahorro de 1.18 kwh que se ve reflejado en $118920.24 mensualmente, gracias a la información entrega el analizador FLUKE y que permite un análisis pertinente.

[pic 6]

Documento sobre ahorro máquina 375B

  1. Usando el software DraftSight se está realizando el levantamiento del diagrama unifilar de las subestaciones encontradas en planta 1 el cual lleva un progreso estimado del 45%. El diseño se encuentra en el siguiente hipervínculo duriduco

  1. Se realiza el informe del vs de energía consumida en el año 2016 contra el año 2017 y de igual forma se calcula el IDE (Indicador de desempeño energético)                                                                                                     La información completa se encuentra en documento adjunto. Análisis 2017 vs 2016

Planta 1

[pic 7]

Planta 2

[pic 8]

Combinado P1 y P2

[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (429.5 Kb)   docx (140.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com