ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe técnico “coolbveco”


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

Informe técnico “coolbveco”.

Mecánica de fluidos

  1. ¿A qué se dedica la empresa? La empresa se dedica a la  fabricación de jugos artesanales, están especializados en el abastecimiento, procesamiento y envasado de la más fina agua de coco orgánica y jugos de frutas únicos, en la República Dominicana. 

 ¿Cuál es su misión y visión?  Dentro de la visión tenemos: “Si lo construyes, vendrán…” Coolbveco es el lugar donde tienen la mejor agua de coco del mundo.

Y misión: Hacer bebidas saludables, diferentes y funcionales en nuestro “Craft Micro Juicery” …hecho por un equipo de gente feliz, apasionada y orgullosa de los productos que producen.

  1. ¿Cuáles son los productos y/o servicios que ofrece la empresa? Agua de coco, leche y aceite de coco.

c) Investigar y describir los estándares de calidad bajo los cuales opera la empresa; además describir las certificaciones con las que cuentan.

HACCP: (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control)  es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria, de forma lógica y objetiva.

USDA ORGANIC: Los estándares orgánicos describen los requisitos específicos que deben ser verificados por un agente certificador acreditado por el USDA antes de que los productos puedan etiquetarse como USDA orgánico.

EQA: (entidad de certificación acreditada), garantizará a sus clientes, colaboradores y competencia las mejores prácticas y estándares de calidad respetados por la industria.

Fairtrade certification: Este método tiene un punto de vista ético, y considera a los productores primero.  

Oko garantie BCS: es una agencia de certificación independiente con casa matriz en Alemania.         

Visita técnica:

Durante la visita, los estudiantes harán preguntas y tomarán apuntes sobre las siguientes cuestiones:  

a) Describir brevemente el proceso de elaboración del producto. Dividirlo en etapas.

Etapa 1:

 los obreros perforan los cocos en una maquina perforadora, el cual hace fluir el agua de coco hasta el filtro principal, luego viaja por una bomba centrifuga.

Etapa 2:

El agua de coco es filtrado nuevamente, luego pasa por un intercambiador de calor que lo enfría, con la intención de congelar bacterias, luego es almacenada en un tanque de aproximadamente 80,000 codos.

Etapa 3:

El agua fría de coco es empujada hacia el separador, el cual separa la grasa del líquido

Etapa 4:

El agua de coco libre de grasa llega a otro almacenamiento donde se decide si será solo agua de coco o se mesclara con el sumo de otras frutas, ya sea de Chinola, Limón etc..., luego pasa por una licuadora de miles de revoluciones que tritura y mezcla todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com