ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informes para sistemas de gestion


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Informes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Con el fin de mejorar la gerencia de producción y apoyar la comunicación con el departamento de materiales, se proponen dos indicadores en la gestión logística de las operaciones, con los cuales se identificarán las áreas de producción que necesitan apoyo y las oportunidades de mejora que conllevan las dificultades.

[pic 2]

Nombre: Mapeo de riesgos de piezas criticas

Objetivo: Detectar las piezas que pueden llegar a afectar el desarrollo de la producción, a través de la medición del inventario deficiente de los elementos que componen el ensamble

Definición: Con el objetivo de evidenciar las principales causas que afectan la producción, y a fin de tomar medidas de mitigación o corrección para mejorar la manufactura en los próximos meses, en la empresa de metalmecánica se realizara el análisis del comportamiento de estos riesgos en el trascurso del mes con los movimientos y producción del inventario de las piezas.

Responsabilidad: El departamento de materiales es el encargado de llevar el control y la gestión de este indicador, ya que es el principal responsable de garantizar los suministros de material para desarrollar el plan de producción y elaborar el producto.

Recurso: Es necesario que el asistente de planeación levante la información para su posterior análisis, a través de formatos para ordenar la información y plantillas para estudiar el comportamiento con la herramienta ofimática Excel.

Periodicidad: La captura de datos se debe realizar diariamente, para obtener mejor capacidad de respuesta por el lead time de las operaciones, y su presentación semanal para ver la incidencia en producción.

Nivel de referencia: Formato de paradas de ensamble por falta de material, inventarios periódicos e información recolectada para establecer motivos y piezas faltantes.

Forma de presentación de los resultados: Los datos se presentan con tablas y con una expresión de un gráfico para evidenciar el comportamiento de los riesgos con una descripción de riesgo y su actividad mitigante para evaluar el número de riesgos encontrados y la respuesta de producción.

[pic 3]

Nombre: Velocidad de las operaciones del proceso

Objetivo: Detectar el rendimiento de las operaciones que componen el proceso para encontrar los motivos que disminuyen el desempeño de la producción.

Definición: Para evidenciar las principales causas que afectan la producción, y a fin de tomar medidas de mitigación o corrección y mejorar el desempeño de la manufactura de los próximos meses, se realizara el análisis del comportamiento de las áreas que operan en la empresa identificando las principales necesidades que alteran los resultados del proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com