ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Semana 2. Comencemos a Conducir

Apreciado/a estudiante, después de estudiar cuidadosamente los contenidos de esta segunda semana y una vez afianzados los conocimientos adquiridos por medio del programa de televisión, usted ya se encuentra en capacidad de realizar las siguientes actividades:

Actividad 1. Ejercicio de Conducción Completa

Ejecute una práctica de conducción completa, teniendo como referencia los cuatro temas desarrollados en el botón Material del Curso para esta semana, así como las explicaciones de refuerzo trabajadas en el programa de televisión.

Una vez realizada la práctica, elabore un informe en donde describa detalladamente el desarrollo del ejercicio, paso a paso (preferiblemente envíe fotografías escaneadas o de cámara digital que evidencien la realización del mismo).

RTA: Primero realicé las verificaciones correspondientes y de protocolo antes de encender y poner en marcha el vehículo, las cueles fueron: revisión del nivel de aceite del motor, nivel de agua o líquido refrigerante, nivel del líquido de frenos, presión de aire en los neumáticos, ubicación y visibilidad de los espejos laterales y el retrovisor, ubicación recomendada en la sella y postura del cinturón de seguridad. Luego de lo anterior, procedí a introducir la llave en el swiche y embragando procedí a encenderlo, revisando a su vez los testigos del tablero de instrumentos, pasado lo anterior con marcha en primera y soltando de forma gradual el embrague, acelere y arranque el vehículo.

Actividad 2. Consulta al Código Nacional de Transito (Ley 769 de 2002)

En el tema 4 de esta semana se hizo énfasis en que el Código Nacional de Transito (Ley 769 de 2002), se constituye en material básico para lograr una conducción segura y responsable.

En este sentido, es fundamental que usted consulte el Código Nacional de Transito, al cual puede acceder por medio del botón Enlaces Externos (Página de la Secretaría de Transito y Transporte).

Como resultado de esa consulta usted deberá:

 Elaborar un comentario en donde explique la importancia de conocer dicha normatividad para lograr una conducción segura y responsable. Dentro del mismo, enuncie los capítulos del Código que a su juicio son fundamentales para lograrlo.

RTA: El objetivo primordial del Código Nacional de Transito, es trabajar en función del respeto a las normas, pero por sobre todo, por el respeto a la vida. Su principal idea es mejorar las conductas erradas de los conductores. El desconocimiento de las normas no exime de la responsabilidad, debemos de conocer e interpretar el código para poder acatarlo y cumplirlo; la importancia del Código Nacional de Tránsito es que éste sea interpretado con base en la sana lógica y buen sentido común que debe caracterizar a todos los conductores en las vías colombianas, sin llegar a distorsionar el sentido común con el que se interpreta; es decir, hecha la ley, hecha la trampa; también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com