ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA EN ROBOTICA INDUSTRIAL


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Síntesis  •  3.133 Palabras (13 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 13

      INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1]

                   [pic 2]

           ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

UNIDAD AZCAPOTZALCO

   TIPOS DE LIDERAZGO

HUMAMNIDADES IV: DESARROLLOR PERSONAL Y PROFESIONAL

INGENIERIA EN ROBOTICA INDUSTRIAL

P R E S E N T A:

Garrido Morales Saul

Grupo 8RM1

P RO F E S O R E S:

Gómez Hernández María de San Juan

     México, CDMX, 2019

 


ÍNDICE

JUSTIFICACIÓN        3

INTRODUCCIÓN        3

DESARROLLO        4

LÍDER        4

ETIMOLOGÍA        4

DEFINICIÓN        4

LIDERAZGO        4

DEFINICIÓN        4

TIPOS DE LIDERAZGOS        5

Cuando un líder es escogido por una organización        5

Formal        5

Informal        5

Dado al vínculo entre el líder y los sujetos a los cuales influencia        5

Democrático        5

Autoritario        7

Liberal        9

Otras clasificaciones        10

Transaccional y Transformacional        10

Natural        11

Liderazgo carismático        11

Liderazgo “pro las personas”        11

Liderazgo orientado a la tarea        11

Liderazgo “de la curva”        11

CONCLUSIONES        12

BIBLIOGRAFÍA        13


JUSTIFICACIÓN

Existe una necesidad de liderazgo en nuestra sociedad. Existe la necesidad de liderazgo en nuestros hogares, en nuestras organizaciones y negocios, en nuestras asociaciones públicas y privadas y en nuestro gobierno. Necesitamos el liderazgo más que nunca antes. Y especialmente necesitamos un liderazgo que nos conduzca hacia el futuro. Necesitamos gente que tenga visión y valentía, gente con la capacidad de surcar nuevos mares y abrir nuevos caminos. Es por ello que en este trabajo escrito se realizará un trabajo de investigación de los tipos de liderazgos existentes, ya que hoy en día y gracias a la evolución de la humanidad, existen muchos tipos de liderazgos que no se encuentran en todas las fuentes como existentes. Abarcaremos cada uno de ellos con sus características más generales, pero también incluiremos un apartado introductorio al liderazgo para que este trabajo de investigación sea capaz de guiar a todas las personas, desde las que tienen un conocimiento existente del liderazgo, hasta las que apenas están por conocer el término.

INTRODUCCIÓN

La presente investigación abarca el origen de la palabra líder, su etimología y definición. Se definirá lo que es el liderazgo, y posteriormente se profundizará en los tipos de liderazgos, cómo funcionan cada uno de ellos, sus ventajas y desventajas. Como complemento analizaremos algunos de los líderes más importantes del mundo. Basándonos de conceptos obtenidos de 5 diferentes fuentes bibliográficas, libros, sitios web, infografías, etc., realizamos una recopilación de la información más relevante para posteriormente ser sintetizada. Es importante el desarrollo de líderes y el análisis de posición en la sociedad. Estamos rodeados de ellos a veces sin notarlo, en ocasiones confunden su posición con la de supervisores o jefes.

DESARROLLO

LÍDER

ETIMOLOGÍA

Proveniente de la palabra en inglés leader (guía) compuesta por:

  • El verbo to lead (dirigir, ir adelante). Lead viene de una raíz germánica relacionada con el danés Leiden. Pokorny lo asocia con una raíz indoeuropea *leit(h)-2- (salir, morir), que también en el griego λοιμός (loimos=pestilencia) y la palabra lemología.
  • El sufijo -er (agente, el que hace la acción), como en teacher (el que enseña, teach=enseñar), póster y cátcher (el que agarra, de catch=agarrar).

DEFINICIÓN

Líder, del inglés leader, es una persona que funge la posición de un guía o jefe de un grupo.

El líder tiene la capacidad de influir en otros sujetos. Sus conductas, decisiones y palabras logran incentivar a los miembros de un equipo para que trabajen en unidos por un objetivo común. De acuerdo a su forma de conducir al equipo, el líder puede ser considerado, democrático o laissez faire (más adelante se mencionan las caracteristicas de dichos tipos de líder).

LIDERAZGO

DEFINICIÓN

La palabra liderazgo define a una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder. El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común.

Oliver Wendell Holmes, juez de la Corte Suprema, mencionó que existen tres tipos de personas: los que hacen que las cosas ocurran, los que observan lo que está pasando y los que no tienen la menor idea de lo que está pasando. Hablaremos del liderazgo en acción y acerca de las personas que hacen que las cosas ocurran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (252.3 Kb)   docx (320.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com