ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería de Software Aprendices


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Tareas  •  1.720 Palabras (7 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 7

Ingeniería de Software

Aprendices

John F. Camacho Galvis

Julián Orley Sosa

Carlos Alexander Carrero

Yeison Fabián Ramírez O

Ficha: 1068169

ADSI Jornada Noche

Sena

27/11/2015

Bogotá - Colombia

  1. Dé un ejemplo de problema que se puede expresar como subproblemas simples de resolver y para el que la dificultad en la solución radica en las interconexiones entre los componentes que permiten resolver esos subproblemas.

R. / precisión y velocidad en el proceso de la información, analizar la una de las causas del problema dando multiples soluciones para así escoger la mas conveniente.

  1. ¿Qué relación hay entre Correctitud, Confiabilidad (Reliability)y Robustez.

R. / que nos permiten verificar y calificar la calidad de nuestro producto frente a los demás buscando la satisfacción del cliente.

  1. Clasifique los siguientes factores de calidad como internos, externos, del producto y del proceso:

Correctitud, Confiabilidad, Robustez, Mantenibilidad, Portabilidad, Interoperabilidad, Visibilidad.

R. / - Correctitud-proceso

- Confiabilidad-interno

- robustez-proceso

- Mantenibilidad-proceso

- Interoperabilidad-externo

- Visibilidad-producto

  1. Discuta la importancia relativa de las cualidades "robustez", "amigabilidad de la interfaz con el usuario", "desempeño" para cada una de las áreas de aplicación siguientes:

R. /

  1. Juego: tiene un diseño y pruebas previas antes de ser lanzado al mercado, ya que un juego el mercado lo exige que sea cada vez más excelente, por lo tanto la interfaz debe ser muy amena al usuario final y así mismo tener un desempeño en no tener un nivel de falla. Aunque la robustez con la que se realiza puede ser mejorada en un futuro porque estamos hablando de un juego.
  2. Cajero automático: La robustez con la que es diseñado el software de un cajero electrónico es de un nivel máximo y exigente, ya que no puede presentar fallas al usuario final ya que es un sistema financiero el cual por un error puede pagar un valor muy alto. La interfaz con la que es creado es amigable a todo tipo de usuario, ya que sus clientes no tienen edad para utilizarlo.
  3. Facturación de una empresa de distribución de electricidad: Debe ser un sistema o software muy eficaz ya que inter-relaciona clientes internos y externos por lo cual sus características deben funcionar de forma excelente y sin tener errores, porque un mínimo error generan afectación interna y externamente.

  1. Discuta brevemente las relaciones entre los principios siguientes:

R. /

  1. generalidad y anticipación del cambio. Manifiestan el desarrollo de distintas herramientas que cubran las expectativas del cliente.

  1. generalidad y abstracción. Es describir el nivel del problema en ciertos aspectos.

  1. Explique la diferencia entre error, falta y falla. Dé ejemplos de errores que dan origen respectivamente a una falta en los requerimientos, el diseño, el código. Dé ejemplos de:

R. / La diferencia entre error, falta y falla es cuando el desarrollo que tenemos planificado para un problema presenta un inconveniente imprevisto, algún proceso mal planteado y que no se tenga solución al instante. Error es cuando se dejan riesgo para el cliente final y no se hicieron las pruebas previas antes de entregar el software, falta que cuando se evidencia antes de entregar el software que hacen falta solucionar algunos impases que presenta el mismo y falla es cuando después de entregar el software final el cliente final detecta y alerta sobre fallas que presenta el sistema ya en ejecución.

  1. Una falta en los requerimientos que da origen a una falla - un ejemplo es cuando no nos brinda la ejecución que necesitamos.
  2. Una falta en el diseño que origina una falla- cuando no representamos la solución acorde sin un estudio específico del problema.
  3. Una falta en los datos de prueba que origina una falla.- cuando la información manejada no se representa en ningún resultado de búsqueda.

  1. ¿Por qué la cuenta de faltas identificadas durante el desarrollo de un producto de software puede resultar un indicador inadecuado de la calidad de un producto?

       R. / Porque no realizamos las pruebas pertinentes antes de hacer la entrega y demostración del                                                        producto desarrollado afectando la calidad, y actuar sin ética al saber que se está entregando un producto final con alto nivel de riesgo para el cliente final.

  1. Muchos desarrolladores consideran que la calidad técnica de un producto es lo mismo que la calidad global de un producto. Dé un ejemplo de un producto con alta calidad técnica pero que el usuario no lo considera como un producto de alta calidad.

R. /  Un caso muy famoso de fallas de software es el de la máquina de radioterapia Therac-25, que causó la muerte de numerosos pacientes. Los diseñadores del software no anticiparon el uso de varias teclas de forma no estándar con lo que el software mantuvo niveles altos de radiación cuando el operario pretendía asignar una dosis baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com