ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE INFORMACIÓN VS TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN


Enviado por   •  19 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Tecnologías de información

CUADRO COMPARATIVO: SISTEMA DE INFORMACIÓN VS TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

Valeria Carolina Erunes Pahua | Matricula: 21203008 | maestro: Gustavo Lucio José

24 de noviembre de 2020


Introduccion:

A lo largo de este trabajo se realizara un cuadro comparativo sobre las diferencias y las semejanzas que hay entre los sistemas de información y la tecnologías de información ya que entre las dos se emparejan trabajan por junto ya que las tecnologías de información nos sirven para creear los sitemas de información, los sitemas de información son aquellos que juntan, procesan, alamcenan y distrubuyen informacion para el bien de una empresa y para que exista un control en una organización, en cambio, en las tecnologias de información se utiliza todo el conocimiento para poder implementarlo en fisico,  por ejemplo: herramientas , maquinas y cosas intelectuales  y en las tecnologias de informacion se utiliza la ciencia.

Las tecnologias de informacion pueden poner solución a problemas que pueden surgir en los sistemas de información.

En si, las tecnologias de informacion siempre son implementadas y usadas con el fin de mejorar nueestra calidad de vida, a continuación por medio del cuadro comparativo podremos comprender y tener mas en claro su funcion y aplicación en nuestra vida diaria.


TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

SISTEMA DE INFORMCACIÓN

DIFERENCIAS

*Fisico

*Incluye manifestaciones físicas como las máquinas y herramientas

*empezó a realizar tareas más completas y complejas: libros contables, facturación, etc.

*intuición, obseravación, etc.

*conjunto de datos que interactúan entre sí con un fin común, se alimentan de los procesos y herramientas de estadística, probabilidad, inteligencia de negocio, producción, etc.

*operando sobre una colección de datos estructurados en función de las necesidades específicas del negocio

SEMEJANZAS

*Está implícita la aplicación del conocimiento.

*organización y aplicación de conocimiento para el logro de fines prácticos.

*Las tecnologías de información proporcionará soluciones claras a problemas que se presenten en la implementación de dicho sistema de información.

*la tecnología es siempre aplicable, la tecnología es más o menos necesaria siempre en función de los objetivos estratégicos que persiga el negocio.

* El sistema de información se encaerga encarga de que las tomas de desiciones de han con el mayor conocimiento

*Dan lugar a actividades de planificación, diseño y ejecución de acciones para conseguir objetivos y acciones de control.

*Los sistemas de información de una empresa es parte integrante del conjunto de sistemas que conforman la estructura de la organización

*el Sistema de Información podría utilizarse como herramienta para conseguir ventajas competitivas.


CONCLUCIÓN:

A lo largo de este trabajo se analizo y se llevo a cabo un cuadro comparativo que nos permitió entender y comprender mas sobre el tema de las tecnologías de información, por medio del cuadro comparativo pudimos llegar a la conclusión que las tecnologías de información y los sistemas de información van de la mano ya que las tecnologías de información es la que soporta las funciones del sistema de información , por ello podemos observar en el cuadro comparativo que existen mas semejanzas a diferencias entre las dos, en las diferencias podemos observar que las tecnologías de información se basan más en lo físico incluyendo las maquinas, herramientas, computadoras, etc. Y los sistemas de información se basa mas en todo lo que tiene que ver con el conjunto de datos, estadísticas, probabilidades, producción, etc. En las semejanzas se puede encontrar que las dos se necesita la aplicación de conocimiento, las dos llegan a proporcionar y conseguir soluciones a los problemas que se pueden presentar y siempre conseguir ventajas competitivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (509.9 Kb)   docx (465.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com