ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciación Al Concepto De Internet


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Iniciación a la red de internet.

Introducción.

¿Qué es internet?

¿ que es una red?

¿Para qué utilizamos internet? ¿Qué cosas hacemos en internet?

¿Qué es y cómo funciona internet?

Tipo y elementos de conexión a internet y el protocolo tcp/ip

1- Internet.

ES una red, pero no una simple red de computadoras, sino una red de redes, es decir un conjunto de redes interconectadas a escala mundial con la particularidad de que cada una de ellas es independiente y autónoma.

Internet fue creada a finales de los años 60 por el departamento de Defensa de los EE.UU. como una red experimental llamada ARPANET (advanced research projects Agency Network, RED DE LA AGENCIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACION AVANZADA. Su principal particularidad es que en caso de ser dañado algún punto de ésta, no quedará inactiva, garantizando así la imposibilidad de pérdida de información.

En el año 1971 se crea un software básico de envío y lectura de mensajes, y diez años más tarde se termina de definir el protocolo TCP/IP que facilitará la comunicación entre los equipos informáticos.

Protocolo TCP/IP

Lo que consigue que los ordenadores remotos se entiendan y que Internet funcione es un conjunto de instrucciones complicadas llamadas protocolo. La Internet utiliza varios protocolos, los más importantes son el Transport Control Protocol (TCP) y el llamado Internet Protocol (IP), o TCP/IP para abreviar. Son una serie de reglas para mover los datos electrónicos en paquetes y asegurarse de que son reensamblados correctamente cuando llegan al destino. Todos los ordenadores en Internet hablan TCP/IP, y gracias a ello se consigue eliminar la barrera de la heterogeneidad de los ordenadores.

Protocolo HTTP y lenguaje HTML

Gracias a los protocolos se puede recibir cualquier tipo de fichero de cualquier ordenador conectado a Internet, se puede enviar correo, se puede conectar a un servidor remoto, etc. Pero ninguno de estos servicios permiten la posibilidad de colaborar en la creación de un entorno multimedia, es decir, no se pueden pedir datos a un ordenador remoto para visualizarlos localmente utilizando TCP/IP. Es por ello que en 1991 se creó un nuevo protocolo llamado HTTP (HyperText Transport Protocol).

La grandeza del HTTP es que se pueden crear recursos multimedia localmente, transferirlos fácilmente a un ordenador remoto y visionarlos donde se han enviado. HTTP es una herramienta muy poderosa y que es la esencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com