ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Internet


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  2.362 Palabras (10 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Galileo[pic 1]

ESDAP

Taller de Computación Aplicada I

Licenciatura en Gerencias de Negocios y Servicios

Primer Semestre

Salón 213

Lic. Antonio Galicia Pineda MSc.

Correo electrónico:  agpr@galileo.edu

     

Tema: Conceptos
De Internet I

Nombre: Yolanda Rosmary Jeanethee
Pacay Laines

Carnet: 20011875

Correo: rosmarypacay1999@gmail.com 

Fecha: 28/03/2020

Instrucciones: Lea bien la pregunta y conteste brevemente a cada una de ellas e ilustre, al finalizar guarde el documento con su Nombre, Carné, Conceptos de internet y súbalo al GES

  1. ¿Qué es un Navegador?

Un navegador web es un softwareaplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser vistos. La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades más.

[pic 2]

  1. ¿Qué significa www?

En informática, la World Wide Web (WWW) o red informática mundial1​ es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedia interconectados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener textosimágenesvídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de esas páginas usando hiperenlaces.

[pic 3]

  1. ¿Qué es Internet?

Internet (el internet o, también, la internet) es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen constituyan una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).

[pic 4]

  1. ¿Qué es una red?

Una red de computadoras (también llamada red de ordenadores o red informática ) es un conjunto de equipos nodos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos o inalámbricos que envían y reciben impulsos eléctricosondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios. Como en todo proceso de comunicación, se requiere de un emisor, un mensaje, un medio y un receptor. La finalidad principal para la creación de una red de ordenadores es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el costo.

[pic 5]

  1. ¿Qué es un Servidor?

Un servidor es un equipo informático que forma parte de una red y provee servicios a otros equipos cliente. Se denomina servidor dedicado, aquel que dedica todos sus recursos a atender solicitudes de los equipos cliente. Sin embargo un servidor compartido es aquel que no dedica todos sus recursos a servir las peticiones de los clientes, sino que también es utilizado por un usuario para trabajar de forma local.

[pic 6]

  1. ¿Qué es URL?

URL es una sigla del idioma inglés correspondiente a Uniform Resource Locator (Localizador Uniforme de Recursos). Se trata de la secuencia de caracteres que sigue un estándar y que permite denominar recursos dentro del entorno de Internet para que puedan ser localizados. Los documentos de texto, las fotografías y los audios, entre otros tipos de contenidos digitales, tienen un URL cuando se publican en Internet. Estos localizadores permiten crear hipervínculos (también conocidos como enlaces o links) en la World Wide Web (WWW), lo que facilita la navegación.

[pic 7]

  1. ¿Para qué sirve el servicio FTP?

TP (File Transfer Protocol) es un protocolo de transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP basado en la arquitectura cliente-servidor, de manera que desde un equipo cliente nos podemos conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle nuestros propios archivos independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo. El Servicio FTP es ofrecido por la capa de Aplicación del modelo de capas de red TCP/IP al usuario, utilizando normalmente el puerto de red 20 y el 21.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (872.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com