ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet Y Conceptos


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 5

Internet es una herramienta mundial que se maneja de manera fácil y practica que lleva y trae información de esta forma nos mantiene actualizados sobre avances tecnológicos, descubrimientos, noticias etc. Por medio de una red en la cual las personas que tienen acceso a una computadora puede conectarse a cualquier país en cualquier parte del mundo.

La complejidad del internet tal vez no se percibe a simple vista, pero se requieren de un gran conjunto de protocolos para que la información circule de manera correcta, se requieren una gran cantidad de elementos para que, como todo sistema, pueda funcionar de manera óptima.

Un protocolo de comunicaciones o protocolo de red es la especificación de una serie de reglas para un tipo particular de comunicación. La red Internet se basa en el modelo de referencia TCP/IP, estos sirven para regir la comunicación entre los nodos de la red, para que la información no se pierda ni se vaya al nodo equivocado.

Internet es una red mundial que ofrece servicios como el correo electrónico, boletines de noticias, transferencia de archivos por medio del protocolo FTP (Protocolo de transferencia de archivos), conferencias informativas y charlas electrónicas, acceso remoto a millones de bases de datos y recopilación de datos, además de nuevos servicios de búsqueda y recuperación de información como WAIS, Gopher y World Wide Web.

Se trata de una red mundial que comprende redes interrelacionadas y agrupa a cientos de empresas e instituciones de cooperación. Internet utiliza el protocolo de interconexión TCP/IP.

El enrutamiento en la redes es de suma importancia, ya que los paquetes de información en ocasiones tienen que viajar a grandes distancias, una de las capacidades características de la Internet, en comparación con otras arquitecturas de red, es que cada router que recibe un paquete determinará de inmediato por su cuenta cuál debe ser el próximo paso en la ruta. Cuando un paquete de IP es recibido por un router de la red, éste decidirá qué hacer con él. Para realizar esta tarea consultará su tabla de enrutamiento.

El internet es una herramienta que utilizamos a diario, es un aspecto fundamental en la vida diaria hoy en día. Llamado comúnmente “Red de redes”, es mucho más compleja de lo que imaginamos. Internet ha logrado romper las barreras de la distancia geográfica, las diferencias culturales, las diferencias de horario.

Imaginemos la vida sin el Internet, ¿cómo sería el día a día?, tal vez todo sería un caos total, acciones que hacemos sin darnos están íntimamente relacionadas con el internet, solo hay que analizar cómo era la vida de nuestros padres o abuelos, para comprobar que nuestras vidas son bastante diferentes en lo que a hábitos se refiere.

En un inicio el internet estaba destinado a ser para uso militar (ARPANET), tiempo después cambio su enfoque hacía la rama científica y académica, quien se imaginaría que 50 años después el internet estaría a disposición de la mayoría de los habitantes del planeta y que además no solamente las computadoras se pudieran enlazar a Internet, sino también otros dispositivos, como: celulares, ipod’s, etc.

Entonces nos damos cuenta de que Internet y la era de las computadoras no es una tecnología muy añeja, ¿qué se comparan 50 años con los miles y millones de años en que los humanos hemos habitado este planeta? Y aún así somos en extremo dependientes a esta tecnología.

Aún la persona más antipática con las computadoras no podría afirmar y dar un argumento válido de que su vida no depende directa o indirectamente del Internet, aún cuando carezca de un dispositivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com