ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion Empresarial


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

La cooperacion tecnologica se puede definir como un acuerdo entre dos o mas entidades independientes mediante al cual deciden unir o compartir parte de ses capacidades y/o recursos para la ejecucion de actividades de I+D. Esta cooperacion puede permitir a las empresas de hacer grandes beneficios gloales, hay transferencia de conocimiento, apertura a nuevos mercados…

1 Acuerdo entre LUCE IT y AIRBUS

LUCE IT es una empresa que realiza software para analizar problemas en maquinas de produccion. Entonces, LUCE IT y AIRBUS tiene un acuerdo que consiste en que el software tiene que analizar los problemas de las maquinas de produccion de AIRBUS para que estas maquinas no perdian de su productividad.

En efecto, esta software es capaz de decir a que momento las maquinas no estan a 100% y de echo, AIRBUS puede solucionar este problema.

Ventajas AIRBUS  solucionar el problema de productividad de sus maquinas, si hay mas productividad, la respuesta a la demanda es mas rapida y AIRBUS puede vender mas y hacer beneficios

Inconvenientes AIRBUS  LUCE IT tiene que conseguir un poco de dinero sobre las ventas de AIRBUS

Ventajas LUCE IT  permite a esta empresa de trabajar con un gran grupo como AIRBUS y de echo hacer grandes beneficios. Gracias a este cooperacion con AIRBUS, LUCE IT trabaja tambien con Google, Apple, Y IBM para desarrollar aplicaciones sobre smartphone.

Inconvientes LUCE IT  No hay ningun inconveniente para la empresa

Este acuerdo es un acuerdo de cooperacion tecnologico horizontal complementario porque se puede definir como un intercambio de tecnologia entre dos empresas. Pero se puede definir tambien como un acuerdo horizontal competitivo porque podemos considerar que el software analiza problemas de maquinas y que AIRBUS tiene que buscar soluciones con su servicio de I+D y trabajar con el servicio de I+D de LUCE IT para encontrar las mejoras soluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com