ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion Empresarial


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La pequeña y mediana empresa (conocida también por el acrónimo PyME, lexicalizado como pyme, o por la sigla PME)1es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de "micro, pequeña y mediana empresa"), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

La pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.

Nosotros como grupo no centramos en negocios pequeños que conocemos y que están situados en la cuidad de León.

1- Usando método e observación investigar 4 pymes.

 Panadería Jirón: De la esquina de la cumbia media cuadra al norte.

 bar. la Manuela: Rpto Rubén Darío calle 5.

 Pulpería Víctor Miranda: Pali proquinsa 2 cuadras al norte.

 Confecciones Rene Paredes: De la iglesia Ermita de Dolores 1 cuadra al sur.

2-Escoger una empresa como esta conformada, personal, estructura y a que se dedican.

Bueno nosotros escogimos confecciones Rene Paredes situada de la iglesia Ermita de Dolores 1 cuadra al sur. Ya que es una empresa pequeña que quiere salir adelante, con trabajadores dispuestos, esforzados y que ponen empeño en su trabajo. Este negocio es a como el nombre lo dice confecciones donde elaboran todo tipo de uniformes de baseball completo (gorras, pantalones, camisetas), cumpliendo con los pedidos a tiempo y forma.

Esta conformada por 6 personas cada una realizando diferentes labores:

Dos personas se encargan de tomar medidas, tallas y diseñar los uniformes, otra corta letras y números que llevan las camisetas, dos persona son las que arman los trajes e implantan los números y las letras, la ultima es el dueño o administrador encargado de recibir los pedidlos, poner precio a los uniformes y dirigir el negocio.

La estructura de este negocio es diferente a cualquier otra ya que es un negocio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com