ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion Empresarial


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  6.580 Palabras (27 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 27

1- INTRODUCCIÓN

En este proyecto les hablare sobre la entrega de tarjetas del banco azteca y el motivo por el cual tardan para entregarse al cliente, esta es una de la área de oportunidad en la cual are una propuesta para dar una entrega de tarjeta al cliente en un plazo de menos de un mes, ya que Elektra perdura con las tarjetas en archivo por el motivo que las tarjetas tardan en personalizarlas y en entregarse y cuando les hablan a los clientes ya no asisten por ellas, en este caso pierde la empresa tanto en las inversiones que hacen en las tarjetas y pierden con el cliente por la tardanza,

1.1.1 ABSTRAC

In this project I will talk about delivering Aztec bank cards and why take to be delivered to the client, this is an area of opportunity in which are a proposal to give a card delivered to the customer within less than a month as Elektra endures with cards on file for the reason that the cards take to customize and delivered and when talking to customers and do not go for them, in this case the company loses both in investments they do in the cards and lose the customer for the delay,

2- Dedicatory

Este proyecto se lo dedicó a mi padre a quien quiero mucho , el cual se ha esforzado a darme los estadios, que me ha ayudado a echarle ganas sin ver quien no esté de acuerdo en ello, también se la dedico a mi hermano menor para que no deje de estudiar y mire que el estudio es muy importante en la vida, pero a quien le agrades mas es la virgencita de Guadalupe y adiós que me aprestado vida para poder llegar donde me encuentro en estos momentos terminando mi TSU. También se lo dedico a una de mis amigas Vanessa Montemayor Cerda ella me animo y me ayudo mucho en una semana que no asistí a la universidad, el profesor me re probo por faltas y por qué no presente el examen en la semana que no asistí, y encargo un trabajo a mano y con pluma roja, yo no sabía nada, y todos sabían y nadie me dijo Vanessa fue la única y no me lo dijo un día antes nada, fue el día exacto de la entrega del trabajo, yo no iba preparada no traía hojas blancas ni pluma roja ella me dio y dijo ponte hacer todas las unidades el profesor te reprobó y para que puedas aprobar tienes que entregarle esto hoy antes de las 9:00pm ella me estuvo dando ánimos ándale acaba solo te falta poquito ándale tu puedes!!!! En fin termine exactamente a la hora que tenía que entregar el trabajo. Gracias Vanessa nunca olvidare ese día fuiste la única chava que en realidad se preocupo por mí para siguiera estudiando, te quiero mucho.

3- Que es el grupo Elektra

Es la empresa líder en servicios financieros y comercio especializado en Latinoamérica. La compañía expande el consumo de la base de la pirámide a través de crédito accesible en sus más de 5,800 puntos de venta en nueve países de América. Grupo Elektra cuenta con dos segmentos de negocio: negocio financiero y negocio comercial.

El negocio financiero está conformado por Banco Azteca, Seguros Azteca y Afore Azteca. Además, en 2012 se adquirió Advance America, empresa líder en préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos. Actualmente, el negocio financiero tiene operaciones en México, EU, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú y Brasil.

La fuerza de este segmento radica en más de 60 años de experiencia de Grupo Elektra en el otorgamiento de crédito y un inigualable sistema de cobranza. El negocio comercial opera en México, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, Argentina y Brasil. Grupo Elektra se dirige a la clase media latinoamericana ofreciendo productos de electrónica, línea blanca, electrodomésticos, muebles, motocicletas, llantas, teléfonos celulares, computadoras, transferencias electrónicas de dinero y garantías extendidas, entre muchos otros productos y servicios, todos ellos de clase mundial.

Grupo Elektra se enfoca en la base de la pirámide de Latinoamérica, así como en un sector desatendido por la banca tradicional en los Estados Unidos a través de Advance America.

3.1 Historia

La empresa remonta sus orígenes a 1906, con la fundación de Salinas y Rocha, por lo que cuenta con más de un siglo de contribuir al desarrollo de México. Pero no es sino hasta la fundación de Elektra, en 1950, que se establecieron las bases para lo que es hoy Grupo Elektra.

1906 Fundación de salinas y rocha en monterrey

1950 Fundada por Hugo Salinas Rocha para producir radios.

1952 Hugo Salinas Price es nombrado Director General.

1954 Inicia el otorgamiento de crédito y las ventas de cambaceo.

1957 Incorpora un sistema de ventas a crédito en abonos.

1960

1963 Elektra solicita su primer crédito con Bank of America.

1970

1976 Derivado de la devaluación del peso en este año, Elektra cambia su estrategia cambiando de ventas a crédito a sólo de contado.

1980

1987 Ricardo B. Salinas Pliego es nombrado Presidente de Grupo Elektra.

1989 Pedro Padilla Longoria comienza a trabajar en Grupo Elektra como Director Jurídico.

1990

1963 Elektra solicita su primer crédito con Bank of America.

2000 Javier Sarro Cortina es nombrado Director General de Grupo Elektra. Se cumplen 50 años de operación.

2002 Se recibe licencia para operar un banco por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Carlos Septién Michel es nombrado Director General de Banco Azteca. En Octubre, Banco Azteca inicia operaciones con una apertura simultánea de más de 800 sucursales bancarias ubicadas en el interior de las tiendas Elektra, Salinas y Rocha, y Bodega de Remates.

2003 Inicia operaciones Afore Azteca. Banco Azteca se consolida con 818 sucursales en México.

2004 Inicia operaciones Seguros Azteca. En Octubre, Grupo Elektra y Banco Azteca lanzan el programa de Empresario Azteca. En Noviembre, se empezó a cotizar en el mercado Latibex de España con la clave de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.3 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com