ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion Empresarial


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

1.- titulo de la investigación

Actividad de los directivos empresariales respecto a la creatividad u la innovación

2.-objetivo general

Determinar la actitud de los directivos empresariales respecto a la creatividad y la innovación como recurso estratégico para la competitividad de sus organizaciones.

3.- objetivos específicos

*mostrar la importancia de la creatividad y la innovación como estrategias de competitividad en las empresas

*identificar la actitud de los trabajadores de las organizaciones en cuanto al ambiente de la empresa para desarrollar la creatividad y la innovación

*evaluar la importancia de los directivos empresariales

*identificar la presencia o no de estímulos para promover el potencial creativo e innovador en el contexto de las organizaciones

4.- planteamiento del problema de investigación

Este mundo está caracterizado por cambios rápidos, paradójicos y complejos, las organizaciones cada vez tienen mayor necesidad de enfocar las cuestiones de un modo creativo e innovador.

En las organizaciones empresariales muestran que, si bien los directivos expresan una mejor convicción por la necesidad de personas creativas e innovadoras, y dicen estar comprometidas son la innovación los resultados indican que tal compromiso se queda solo en palabras.

Las organizaciones necesitan una gran dosis de creatividad e innovación que les permita desenvolverse en un ambiente de cambio, competitividad, tecnología e información, si quieren permanecer en el mercado. Por tal motivo, es una necesidad conocer la importancia que los directivos dan al potencial creativo e innovador en sus organizaciones, como estrategia de desarrollo humano y empresarial integral.

5.-formulacion del problema

* ¿Qué tan importante es la innovación dentro de una organización?

* ¿Que tan importante es la creatividad dentro de una organización?

* ¿Tienen los directivos empresariales una idea clara de la importancia de la creatividad y la innovación para el éxito de las organizaciones?

6.- justificación práctica

Consciente de la importancia que hoy reviste el tema de la creatividad como estrategia para afrontar los nuevos retos en el ambiente de los negocios, el presente estudio tiene repercusión práctica sobre la actividad empresarial, aportando información valiosa que servirá de material de reflexión y acción sobre el quehacer de nuestros directivos empresariales, y para generar acciones tendientes a promover y practicar la creatividad como una dimensión humana y fundamental, que debe aprovecharse para el desarrollo personal y organizacional, en el contexto de las empresas.

7.-marco antropológico-filosófico

Conscientes de que el mundo moderno, caracterizado por los grandes avances de la tecnología, le exige al ser humano actual respuestas rápidas y continuas, especialmente en lo que se refiere a su postura ante la vida y ante el trabajo, enfrentando al ser humano ante si mismo y ante sus valores, y debido a que en las organizaciones empresariales sus principales objetivos son la producción y el beneficio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com