ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion Empresarial


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

POR QUÉ ES IMPORTANTE INNOVAR EN LA ADMINISTRACION DE LAS EMPRESAS.

¿ES EL FINAL DE LA ADMINISTRACIÓN?

Según el autor, una de las interrogantes que plantea es: ¿Puede imaginar cambios drásticos en la manera cómo se moviliza y se organiza el esfuerzo humano en los años por venir? Si se piensa que es poco que la administración ha cambiado, no sería raro que a la mayoría de las personas les resultare difícil imaginar cómo se podría reinventar la práctica gerencial en los años futuros.

Si la práctica gerencial se compara con la tecnología, los estilos de vida y la geopolítica, se diría que muy lentamente.

Es probable que las jerarquías sean más planas pero no han desaparecido, también que los empleados de primera línea sean más inteligentes y mejor capacitados pero deben acatar las decisiones de los ejecutivos. Los gerentes de nivel superior, aun nombran a los gerentes de nivel inferior, siempre en los altos mandos está centrado el poder.

Según Francis Fukuyama, quizá hemos llegado al final de la Administración, quizá hemos aprendido hasta cierto punto, la ciencia de organizar a los seres humanos, asignar recursos, definir objetivos, crear planes y otras actividades relacionadas, con lo que se habrán solucionado algunos problemas complicados de la Administración.

Stuart Kauffman hace referencia al “Paisaje adaptativo”

La Administración moderna, constituido por los Análisis de Varianza, los presupuestos de capital, la gestión de proyectos, el pago por desempeño, la planeación estratégica, es uno de los grandes inventos de la humanidad, sin embargo con el correr del tiempo, todos los grandes inventos, incluido el de la administración, avanzan por un camino que conduce del nacimiento a la madurez y en ocasiones a la vejez.

La Administración moderna no es simplemente un conjunto de herramientas y técnicas útiles: es un paradigma. Thomas Kuhn dice: Un paradigma es más que una manera de pensar; es una forma de ver el mundo, una idea amplia y profunda, generalizadora de problemas que son susceptibles de resolverse.

De acuerdo al autor, la verdad es que la mayoría somos partidarios del viejo paradigma, somos integrantes de la clase burocrática, en nuestra calidad de ejecutivos, gerentes y supervisores, hemos aprendido a utilizar la Tecnología de la Administración.

- Aunque sabemos de antemano que nuestro mundo es dialéctico y se encuentra en constante cambio y que hay mas de una obra que nos dice que debemos estar alertas a ello.

Este libro se pregunta y nos pregunta

¿Cómo ve el futuro de la administración?

¿Por qué parece que la administración esté estancada en una especie de suspensión? ¿Quién quedaría arriba en caso de que las funciones y las reglas administrativas dieran un vuelco?

Lo interesante en este capítulo, son sus subdivisiones donde brevemente son contestadas todas las preguntas y donde nos muestran en orden, y reiteran, la dificultad que se nos presentara en el futuro si desde ahora no comenzamos poniendo de cabeza lo aprendido (desarmando el rompecabezas para unir estas piezas a uno mas grande) para reestructurarlo en el nuevo orden que se presentara.

- ¿Es el final de la administración? Será cuando las personas se queden dormidas y no se den cuenta que el mundo cambia (como Kif y Kof no se dieron cuenta de cuando se acabaría el queso en la obra“¿Quién se llevo mi queso?) cuando no se sacrifiquen y estrangulen tantas ideas de la imaginación humana, será cuando venzamos los nuevos desafíos, cuando no estemos limitados a nuestras creencias, cuando improvisemos, renovemos y creemos proyectos; porque la administración científica implica una revolución mental completa.

- El autor nos dice que la ventaja primordial al aceptar el reto de innovar la administración; nos resulta un buen negocio. Aunque el hecho de que innovar represente una ventaja. En esta obra se muestra la esencia del porque lo es; haciendo comparaciones históricas, mostrándonos un modelo de contexto. El autor también nos dice que es en la pasión por resolver problemas extraordinarios donde se forja el potencial.

- La innovación requiere tiempo cuando se aparta la creatividad de las personas y se transgrede el derecho a la imaginación, cuando no hay tolerancia; así mismo el autor cuestionará ¿Dónde están los incentivos para alentar a la gente a soñar? y nos muestra una escala de cómo las actividades humanas están organizadas, según el texto desde la base hasta el primer lugar:

1.- Obediencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com