ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalacion De Acometida


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 5

Instalaciones electricas

Temario

1.1 Sistema Eléctrico con Tierra Física

La forma de proteger nuestro equipo, es cuidando el factor de energía eléctrica, que entra el mismo.

Lo “normal” es colocar entre el PC y la red de energía eléctrica, elemento como reguladores de voltaje y supresores de picos de voltaje (Surge Protector), pero necesitamos conocer varios detalles técnicos adicionales para comprender e implementar una adecuada instalación y protección para el PC.

La creación de una instalación con polo a tierra no es en si misma una seguridad del 100% que impedirá cualquier daño en el interior de tu computadora, ya que los componentes electrónicos pueden originarlo independientemente, por degradación o agotamiento de las sustancias con que se fabrican las partes. El polo a tierra sin embargo, atenúa el daño de una sobrecarga o cortocircuito, orientando el exceso de corriente hacia el exterior del sistema, protegiendo al usuario.

La Conexión Eléctrica de alimentación de una computadora necesita normalmente tres líneas de alimentación: la fase, el neutro y la tierra, aquí se muestran con el código de colores internacionales.

NEUTRO TIERRA FASE

BLANCO, GRIS, NEGRO VERDE ROJO ó DIFERENTE A LOS ANTERIORES

En la secuencia de instalación se conecta primero el regulador de voltaje quien se encarga de mantener un voltaje promedio (110-115 voltios). Un buen regulador se encargara de trabajar entre los rangos de + - 90v. ó + - 135v.

1.2 Conexión a Tierra

Las computadoras actuales se protegen muy bien gracias a los excelentes componentes de su fuente y los reguladores de voltaje modernos. Pero el circuito con conexión a tierra se vuelve imprescindible en todos los casos. En donde los altibajos de la corriente eléctrica son constantes y se requiere además crear una INSTALACION ELECTRICA INDEPENDIENTE, con su apropiada conexión a tierra.

También es importante orientar correctamente la posición de fase y neutro en el contacto, para que todos los componentes de protección y el PC reciban la polaridad y referencia de tierra adecuadas. En el contacto donde se va a enchufar la PC, los cables deben conectarse de tal manera que la ranura pequeña debe recibir la fase y la ranura grande, el neutro. El agujero redondo es para conectar el cable de conexión a tierra. Como se ilustra en la grafica anterior.

Materiales a utilizar

Varilla CooperWeld y conector

Cable de cobre desnudo.

1.3 El Regulador de Voltaje

Si el regulador no cuenta con las salidas necesarias para conectar todos los cables, hay que adicionar un multicontacto con 4 o 6 salidas adicionales y ahí conectar la PC.

Analizando un Regulador

Microvolt Inet

Ventajas

 Amplio rango de regulación (102 V hasta 140 V)

 Sistema electrónico.

 Protección a la línea telefónica

 Capacidad de sobrecarga

 Indicadores visuales de operación

 Receptáculos polarizados.

 Supresor de picos y ruido

 Compacto. Ligero, silencioso y económico.

Aplicaciones

 Computadoras Personales

 Modems

 Faxes

 Cajas registradoras

 Sistemas de TV satelital

 Computadoras conectadas a Internet

Eléctricas Especificaciones Técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com