ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalacion y mantenimiento de microcomputadoras


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 5
  1. Ingenieria dirigida por modelos

La ingenieria dirigida por modelos o IDM es un enfoque para el desarrollo de software, estos modelos facilitan el trabajo de los programadores a la hora de creación del programa.

La ingeniería impulsada por modelos es un enfoque para el desarrollo de software en el que se representa un sistema presentado como un conjunto de modelos que se pueden transformar automáticamente en código ejecutable.

La ingenieria dirigida por modelos se desarrollo a partir de la idea de arquitectura dirigida por modelos o MDA.

La ingeniería basada en modelos permite a los ingenieros pensar en sistemas con un alto nivel de abstracción, sin preocuparse por los detalles de su implementación.

Esto reduce la probabilidad de errores, acelera el proceso de diseño e implementación y permite la creación de modelos de aplicaciones independientes de la plataforma y reutilizables.

La arquitectura dirigida por modelos se centra en las etapas del diseño e implementación del desarrollo del software, mientras que la ingenieria dirigida por modelos se encarga los aspectos del proceso de ingenieria de software.

  1. Arquitectura dirigida por modelos

La arquitectura dirigida por modelos es un enfoque que esta centrados en modelos para el diseño e implementación de software, la arquitectura dirigida por modelos utiliza UML para describir un sistema.

La arquitectura dirigida por modelos utiliza tres tipos de modelos de sistemas abstractos:

  1. Un modelo independiente de cálculo. Estos modelas las abstracciones de dominio importantes que se utilizan en un sistema, estos también se conocen por modelos de dominio.
  2. Un modelo independiente de la plataforma. Estos modelos modelan el funcionamiento del sistema, pero no hacen referencias sobre su implantación.
  3. Modelos específicos de plataforma. Describe el sistema de acuerdo con la tecnología de implementación determinada.

  1. UML ejecutable

El UML ejecutable sirve de manera que no sea necesario que el sistema sea programado sino que permite que con un compilador este diagrama pueda ser ejecutado de manera directa para ver la aplicación.

  1. Ética en la ingenieria de software

La ingenieria de software se lleva a cabo dentro de un ámbito social y existen reglas que limitan la libertad de las personas en esta área de la ingeniería.

Debido a esto esta mas que decir que como personas debemos mantener los estándares de honestidad e integridad como ingenieros de software. No debemos utilizar nuestras habilidades para utilizarlas de manera deshonesta. Como ingenieros de software tenemos responsabilidades como lo son:

  1. Confidencialidad. Que debe respetar la confidencialidad de sus empleados o clientes, independientemente de si se ha firmado un contrato o no.

  1. Competencia. No se debe aceptar un trabajo que este afuera de su nivel de competencia o de lo que sabe cómo profesional.
  1. Derecho de propiedad intelectual. Se debe respetar el derecho de propiedad de nuestros clientes y tener presente las leyes locales del uso de propiedad intelectual.
  1. Mal uso de las computadoras. No se debe utilizar las habilidad técnicas para abusar de otras personas ya sea de nuestros clientes o compañeros de trabajos. Además, debemos tener en cuenta que el mal uso nos puede poner entre las rejas o alguna multad.

Aparte de esto tenemos ocho principios básicos, como lo son:

  1. Social. Los ingenieros de software actuaran de manera para el beneficio del interés social.

  1. Cliente y empresario. Los ingenieros de software actúan de manera que se beneficien los mejores intereses de sus clientes y compañeros de empresa.
  1. Producto. Los ingenieros de software deberán garantizar que sus productos y las modificaciones que hagan de los mismos cumplan con lo que se acordó anteriormente.
  1. Juicio. Los ingenieros de software deberán mantener la integridad e independencia en su valoración profesional.
  1. Gestión. Los gestores y líderes en ingenieria de software promoverán un enfoque ético al equipo de trabajo.
  1. Profesión. Los ingenieros de software deberán progresar en su integridad y la reputación que tienen como profesional.
  1. Compañeros. Los ingenieros de software serán justos y darán soporte a los compañeros del equipo.
  1. Persona. Los ingenieros de software deberán participar en el aprendizaje continuo de su profesión y promoverán un enfoque ético en la práctica de la profesión.
  1. Estudios de casos.

Los casos que se darán a continuación son casos en el que se utiliza de ejemplo los diferentes tipos de sistemas que pueden ser empleados en el tuyo.

  1. Sistema integrado. Este es un sistema donde el software controla algún dispositivo de hardware y está integrado en este dispositivo.  Los problemas en los sistemas integrados generalmente son el tamaño físico, la capacidad de respuesta y la administración de energía. El ejemplo de un sistema integrado que se utiliza es un sistema de software para controlar una bomba de insulina para personas que tienen diabetes.

  1. Sistema de información. El propósito principal de este tipo de sistema es administrar y brindar acceso a una base de datos de información. Los problemas en los sistemas de información incluyen seguridad, usabilidad, privacidad y mantenimiento de la integridad de los datos. El ejemplo de un sistema de información utilizado es un sistema de registros médicos.
  1. Sistema de recopilación de datos basado en sensores. Este es un sistema cuyo propósito principal es recopilar datos de un conjunto de sensores y procesar esos datos de alguna manera. Los requisitos clave de tales sistemas son confiabilidad, incluso en condiciones ambientales hostiles, y facilidad de mantenimiento. El ejemplo de un sistema de recopilación de datos que utilizo es una estación meteorológica salvaje.
  1. Entorno de apoyo. Se trata de una colección integrada de herramientas de software que se utilizan para respaldar algún tipo de actividad.
  1. Sistema de control de la bomba de insulina

Una bomba de insulina es un sistema médico que simula el funcionamiento del páncreas (un órgano interno). El software que controla este sistema es un sistema integrado que recopila información de un sensor y controla una bomba que administra una dosis controlada de insulina a un usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com