ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalaciones De Climatización


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Una necesidad muy frecuente y a veces imperativa es actualizar los sistemas de climatización de acuerdo con la nuevas normas o reglamentos de carácter obligatorio; nuevas tecnologías disponibles, costos elevados de los energéticos y del agua consumidos por los sistemas, mayor concientización de la calidad del aire al interior y cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta la aplicación específica, las características de la instalación y el clima.

Debe hacerse uno la pregunta ¿Qué es más recomendable, reemplazar los equipos viejos por nuevos o actualizar y repotencializar el sistema? Todo esto teniendo en cuenta ahorros tanto en desempeño como en costos, sin descuidar el cumplimiento de las condiciones interiores. Esto podría responderse haciendo una especulación alrededor de cómo convertiríamos el sistema actual en uno “ideal”.

Otros temas de interés

Torres de refrigeración en sector salud

HVAC/R en la Gran Manzana

Producción de calor interior con luz solar

Aplicaciones para todas las necesidades

Acondicionamiento interior a la medida

Retorno sobre la inversión de los sistemas HVAC

Evolución en climatización para hogares o edificios

Un sistema de climatización (término genérico para aire acondicionado de confort y aplicaciones variadas de control de temperatura, humedad relativa, limpieza del aire, nivel de ruido etc.) sería “ideal” si su eficiencia energética es la máxima para la tecnología disponible y la calidad del aire interior es óptima, cumpliendo ambos conceptos con las normas vigentes para ello (Estándares ASHRAE, 15, 34, 52, 55, 60, 90, 189 para citar algunos de los más relevantes y/o el RITE español y la adaptación del mismo que hemos hecho para Colombia).

En los 45 años que llevo en esta linda profesión, he podido visitar todo tipo de instalaciones de climatización en muchos países de América, Europa y Asia, donde he podido conocer desde el estado del arte de nuestra profesión hasta lo más “picapiedra” de la misma, tanto en instalaciones como en la fabricación de equipos, componentes y todo tipo de accesorios. Mi oficio de consultor, bien sea en diseño, interventorías, auditorías energéticas y commissioning, me ha dado acceso a los detalles de innumerables proyectos y tecnologías y, me ha permitido detectar aspectos en los cuales se pueden optimizar dichos proyectos, bien sea nuevos o de actualización.

Desde hace mucho tiempo ha habido una confrontación muy marcada entre el diseño arquitectónico, la obra civil y la coordinación con otros actores en el diseño y construcciones de las edificaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com