ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Instalación para un chiller de 440 kva”


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  5.402 Palabras (22 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]

Reporte de Estadía para obtener el Título de Técnico Superior Universitario en

MANTENIMIENTO ÁREA INSTALACIONES

Periodo 2015- 2017

Instalación para un chiller de 440 kva

Realizado en la Empresa

Emprendedores del pacifico

Presentado Por:

Luis Gerardo Hernández aguiar

Asesor Académico: Andrés Jasso Carabantes

Asesor Industrial: Francisco Ovalle Chavarin

Lugar y fecha

Emprendedores del pacifico

15 de marzo a 15 de agosto del 2017


DEDICATORIA

Gracias a mi familia por la oportunidad que me brindaron en poder ayudarme a terminar esta etapa en mi vida.

También en poder alcanzar una meta importante en mis estudios y de mi familia que me apoyaron todo este tiempo.

A mi madre Nereyda Aguiar Uría y a mi padre Enrique Aguiar Rodríguez por su comprensión y ayuda en momentos malos y bueno y que estuvieron para mí en todo momento. Me han enseñado hacer buena persona gracias a sus enseñanzas y valores que me han otorgado cada uno de ellos y nunca darme pon besas hasta que alcance mi objetivo y metas que deseo.  

A mi madre a la que quiero mucho y la aprecio como persona y la que meda los motivos y las ganas de seguir estudiando especialmente le dedico esta  Memoria de estadía. Por su amabilidad de decirme las cosas, los consejos que me ha otorgado para seguir de pie y poder alcanzar las metas que me eh propuesto y principalmente por su gran amor.

Es la persona que más ha sufrido por  las consecuencias del tiempo que me ha apoyado, tanto durante mis estudios en este periodo realmente ella fue mi motivación para poder hacer este trabajo de memoria de estadía

A mis hermanos enrique aguiar y ángel aguiar por su amistad y apoyo

Siempre en los buenos y malos momentos. Y también por alegrarme mis mañana con sus sonrisas.


AGRADECIMIENTOS

Le agradezco a dios por permitirme llegar hasta este momento tan importante de mi vida y lograr otra Meta más en mi carrera.

Por darme la oportunidad de realizar mis estadías y aplicar lo aprendido en el aula.

Gracias especialmente a francisco Ovalle chavarin (quien fue mi asesor dentro

de la empresa), por compartir sus conocimientos y experiencias, por sus

Recomendaciones y apoyo, lo cual fue de gran ayuda por enseñarme todo los conocimiento y también a mis compañeros de trabajo que se encargaron de que tuviera un buen conocimiento al momento de realizar trabajos juntos a ello, gracias a cada uno de ellos, al equipo de mantenimiento que estuvieron enseñándome.

También le agradezco a la universidad tecnológica de escuinapa, en especial a la carrera de ingeniera en mantenimiento en área de instalación por la oportunidad de poder hacer mis estudios profesionales y la experiencia que me ha brindado.

A todo el personal de la empresa (emprendedores del pafico), por todo el conocimiento y experiencia que me compartieron en el tiempo que estuve en la elaboración de trabajo.

Quiero agradecer a la empresa por a verme dejado hacer mi servicio de estadía y gracias a eso conocí amigos nuevo y aprendí que se debe trabajar en equipo sobre todas las cosas principalmente respecto, también siempre estar unido en todas las cosas, gracias a ello me llevo una experiencia inexplicable que con mucha felicidad y mucho orgullo digo que me gusto estar en la empresa, (emprendedores del pacifico).


RESUMEN

En el presente proyecto se muestra el proceso de una instalación de un chillers de 440 KVA de la empresa Emprendedores del Pacifico S.A de C.V. que ocupa un enfriador de agua para su tratamiento de su producto. Para dar solución a este inconveniente, se decidió instalar un chillers para el beneficio de la empresa, se creó una interfaz entre el usuario con el ciclo de refrigeración. Estos controles  se encargan de manejar todo esto por medio de interruptores, lo cual hace más fácil y sencillo la operación del equipo. Se realizó un análisis de los componentes existentes en el chiller, además de la identificación del tipo de señales que los componentes eléctricos y mecánicos. Se presenta además un estudio de procesamiento de señales y una técnica de las mismas y así aprovechar al máximo los recursos disponibles en la empresa.

Se realizó unas pruebas que identificaron la exactitud del chiller de acuerdo a su funcionamiento. Con la implementación de este equipo se logró aumentar la producción en la planta.

Palabras clave:

Chillers, KVA, , controlador, refrigeración.


ABSTRAC

This project shows the process of a facilities of a chillers of 440 of a company that occupies a water cooler for its treatment operation of a chiller of refrigeration of the company of (entrepreneurs of the Áficico since the electric installation of the chillers had been of great Fenecicio.) To give a solution to this inconvenience, it was desidised that it was necessary a installation of a chillers for the profit of the company and so needed the chiller cooling, the interface between the user with the cooling cycle, the need for the controls that handle all this by means of interructores that makes it easier and easier for all. An analysis of the existing components in the chiller can be found in addition to identifying the type of signals that the electrical and mechanical components; Which provided knowledge to the achievement of this work as a grade option; It also presents a study of signal processing and a technique of scale of the same and to make the most of the resources available in the company.

Consequently with the solution raised, we carried out a pardes tests that identified the accuracy of the chillers according to its operation. This document allows to facilitate the improvements that can be reached to Conceguir and allowing to find efficiency in processes; That for this case the industrial refrigeration, presents more production; Because they are very easy to use.

Key words:

Chillers 440 KVA, water cooling, chillers controllers, electric and refrigeration components for the Veneficio of the company.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)   pdf (716 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com