ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalar un Cybercafe o Cibercafe ó Como


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  2.579 Palabras (11 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 11

Qué necesito para instalar un Cybercafe o Cibercafe ó Como instalar un Cybercafe o Cibercafe o NetCafe CafeNet?.

Primero que nada y lo más importante es escoger la ubicación, y para esto se deberá tomar en cuenta la densidad demográfica del lugar o del área. Las consideraciones socioeconómicas de ese habitad son muy importantes debido a que los Cyber cafés con mayor rendimiento dependen de estos dos principales factores. Si fuera posible hacer un estudio de mercado.

El segundo punto más importante es escoger bien el proveedor de Internet y saber cuanto es su relación de compresión (cuantos Cybers están conectados a este), mientras mas luchen por obtener parte de la señal más difícil será la conexión.

Debe haber una gama de servcios que diferencien a su cyber , de repente el grabar CD, recargas de tinta a impresoras, o las copias, o las llamadas caracterizaran a su local de otros, ( las llamadas suelen ser el 70% del negocio) pero siempre tome en cuenta la utilidad del negocio , aquello que no sea utilidad mejor desechelo, no se llene de trabajo inecesario o para lucro para los cajeros.

Escuche las necesidades de su mercado, los clientes imponen el mercado, de repente su Cyber se tranforma en un verdadero lugar de servicios. Podria ser que la tecnologia sea solo el enganche a otro verdadero negocio.

Los juegos en red (local) en realidad no necesitan de uan conexion a Internet y crean grupos fieles y constantes: Hay persona que arriendan la maquina para que nadie mas la use.

Una de las primeras fallas es escoger el proveedor por el precio de la señal, sin tomar en cuenta el anterior punto “la calidad”, el valor deberá estar por debajo de la calidad en cuanto a prioridad. Caso contrario preparese para el fracaso.

Una vez que se sabe que el proveedor tiene suficiente capacidad por medio de un simple cálculo, cuantos clientes de cada rango tiene y cuanto es su ancho de banda contratado al satélite; tanto de subida como de bajada. Aquí es la prueba de fuego muchos ISP (Internet Supplies Provider ) sólo dice el total de la señal, y no como esta conformado para subida y cuanto para bajada como ejemplo alguno podría decir, tengo 1 Mega que dará capacidad para 8 Cyber de 128 Kbytes, ó combinaciones como 8 de 64k y 4 de 128k y así sucesivamente , lo importante es que la suma total no se pase de la señal total que posea el ISP, esa cantidad contratada no puede ser por el total de subida y baja tiene que ser de subida y bajada ( los mismos 128k), claro que el negocio de ellos (de los ISP) es revender y optimizar recurso , darán categorías y precios en función de estas, por ejemplo: categoría gold para el ejemplo anterior seria relación 1 a 1 , los 128k dedicados exclusivamente para ese cliente, si dicen categoría platinium podria ser relación 2 a 1 , dos Cyber estarán conectados a esa misma señal segmentado 128 del ISP a 2 Cybers de los mismos 128k, y así sucesivamente que llegan hasta 8 a 1 ( 128 k del ISP y 8 Cybers de 128k, es decir los 8 se elearán por esa misma señal. Cada ISP pondra nombre o categría a sus servicios, pero hay que tomar en cuenta que cuando usted reparte la señal dentro de su local hace los mismo y mientras mas computadoras quieran un pedazo del pastel más lenta se pondrá la señal, el negocio del Cyber es que uno paga por una señal y mientras más máquinas tenga a quien alquilar dividirá ese costo y la diferencia será la utilidad, lo mismo hace el ISP, mientras más clientes tenga, podrá recuperar su costo y mas la diferencia es la utilidad.

Si hacemos un cálculo con valores:

Ejemplo el ISP al proveedor satelital paga $ 3.500 por 1MB

Si 8 Cyber de 128K hacen 1 Mb y cada uno paga $695 el valro total sería $ 5.560

lo que le daría una utilidad de $2.060, que esta bien pro ser un negocio.

Pero si son 16 Cybers (relación 2 a 1) 16X$695= $11.120

lo que daría una utilidad al ISP de $7.620.

De tal modo qu emientras mayor es la relación , mayor es el ingreso , pero por eso ellos bajan el valor si la relación es mayor:

Ejemplo relacion 8 a 1, pero de $695, se lo dejan a $400, se piensa que es una tremenda oferta , mientras otros estan a $800 ó más valor, el cliente piensa que es una ganga.

Pero $400X8= 3.200 pero solo de 128k es decir de 1/8 del Mega que le cuesta al ISP $3.500 el Mega completo.

Ahora que sabemos que los ISP comparten las señales y mientras compartan con menos clientes o otros Cyber esa señal mejor será ésta para el Cyber.

Alguna vez un grupo de personas se reunieron y con un falso líder o desconocedor del tema creyeron negociar un buen precio de señal , pero luego se dieron cuenta que entre todos estaban pagando más por la compartición de la misma señal.

Tasa de transferencia

Cuantos equipos se van a colocar en el local? Se deberá asignar un promedio de 8k por cada uno computador, si tienes 10 equipos demandarán 80k sí solo tienes navegación, por lo que podrías contratar una señal 96k si es que le proveedor lo puede hacer ya que la mayoría sólo contrata múltiplos de 64k, siempre debe de tener un rango más alto para que la red no sea lenta.

En el caso de utilizar equipos de VOIP (Voz por Internet) necesitarás "gateways" no computadoras; estas si bien pueden hacerte la comunicación para este tipo de negocio no representan calidad de servicio, por cada “cabina” deberás reservar unos 22k de la señal,dependiendo la marca de estos:

Los equipos de Net2phone necesitan de 20k por cabina, si vas a usar 4 cabinas necesitaras 80k designadas para la voz.

El Quintum (Tenor 4 y 8 puertos) manejan hasta 12,5k por cabina y mientras más cabinas tengas NO va en múltiplo si no que va mejorando su eficiencia y podira manejar con 4 Cabinas un valor muy inferior que si multiplicamos 12,5 x4, es casi como 12,5 por 3 , es decir te ahorras la capacidad de una cabina y te queda más ancho para navegar.

Los Cisco ATA 186 son muy económicos y de muy buen rendimiento como 8k pero es importante dejar un rango superior a 12 k por cabina , éstos equipos viene en dos puertos .

Conociendo esto ya es posible segmentar la señal para priorizar el uso de la voz sobre los datos (navegación) esto se consigue de cierta manera con algunos programas tales como “Putty” que viene en DOS, que permiten definir cuanto para la voz y cuanto para navegar e incluso en el momento que no hay clientes de voz, cambiar a que la mayoría de la señal este para navegar o viceversa.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com