ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instructivo Inicio de Clase Virtual para docentes


Enviado por   •  5 de Junio de 2020  •  Tutoriales  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

Instructivo Inicio de Clase Virtual para docentes.

1. Iniciar sesión con su cuenta de usuario de la FCBV (@colegiobilingue.edu.co)

2. Acceder a Google Calendar a través de la URL https://calendar.google.com

Se nos mostrara una ventana como esta:

3. Damos clic en la opción Crear y luego veremos una ventana como esta:

Y haremos clic en el botón Más opciones, y nos mostrara una nueva ventana como esta:

Figura 1.

En la Figura 1. Podemos observar unos números los cuales indican la secuencia en que debo diligenciar este formato para crear el evento de la clase virtual. Los detallaremos a continuación:

1) Título del evento: como nuestro evento será una clase virtual, lo llamaremos con el nombre del grupo seguido de un guion (-) y luego el nombre de la materia. Por ejemplo, si la clase virtual es de ciencias en 8A, llamaremos a este evento 8A-CIENCIAS.

2) Fecha y Hora: Aquí estableceremos el día y la hora de la clase virtual. Teniendo en cuenta nuestro horario de clases.

3) Frecuencia: Este espacio lo usaremos solo si nuestra clase virtual se repite a lo largo de la semana. Ejemplo la dirección de grupo, se repite de lunes a viernes de 7:00 am a 7:20am. Para este ejemplo ese campo quedaría de la siguiente forma:

4) Añadir Conferencia: Este es el campo mas importante para configurar nuestra clase virtual, ya que es aquí donde enlazamos el evento del calendario con la plataforma Meet de Google. En este campo seleccionáremos la opción Hangouts Meet. Una vez elijamos esta opción, se nos crea automáticamente un enlace de reunión.

5) Escoger Calendario: En esta opción escogeremos el calendario correspondiente a nuestra clase en Classroom. Por ejemplo, si nuestra clase es de Ciencias, en este campo escogeremos el Classroom de ciencias para el curso indicado. En este punto también podemos escoger el color de nuestro evento en el calendar:

6) Descripción de la clase virtual: Este campo lo usaremos para dar directrices de la clase, por ejemplo:

7) Invitados: Los invitados a nuestras clases virtuales serán nuestros alumnos de Classroom. Por lo tanto, en este campo seleccionaremos el grupo de classroom al cual invitaremos a la clase virtual. Se escoge la opción que tiene como icono

8) Salas: En este campo seleccionaremos la sala donde habitualmente se dan las clases de la materia.

9) Permisos: No deben dársele ninguna clase de permisos sobre el evento a los estudiantes. Esta opción debe quedar así:

10) Guardar: Guarda el evento. Cuando hacemos clic en el botón guardar, se nos preguntara si deseamos enviar las invitaciones por correo electrónico:

Responderemos con Enviar para que los estudiantes sean notificados de la clase virtual. Si al enviar las invitaciones también se nos muestra una ventana como esta debemos responder Invitar a usuarios externos.

Con esto hemos terminado de crear nuestro evento de clase virtual, podemos verificarlo en calendar.

4. Empezar la Clase Virtual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com