ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instructivo de trabajo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

INSTRUCTIVO PARA OPERACIÓN DE VIBROCOMPACTADORES TIPO BOMAG

2

16/09/09

L.R

M.N.M

M.A.V

ITEM 1-2-3-4-6

1

09/10/09

A.S.

H.A.

A.A.

APROBADO PARA CONSTRUCCIÓN

REV

FECHA

ELABORA              Coordinador HSE

REVISA 

Coordinador Proyectos

APRUEBA                      Director de Obra

DESCRIPCION

APROBACION

1. */ OBJETIVO

Establecer los lineamientos y las pautas necesarias para la operación de Vibrocompactadores tipo Bomag con el propósito de prevenir fallas durante la operación, que ocasionen accidentes, lesiones a las personas y daños a los equipos.

2. ALCANCE

Este instructivo aplicara para la operación de Vibrocompactadores tipo Bomag en cualquiera de los frentes de trabajo donde se requiera la operación de dicho equipo.

3. DOCUMENTOS DE REFERENCIA

  • Manual de Operación de Vibrocompactadores Tipo Bomag

4. RESPONSABLES

El departamento de mantenimiento será responsable por mantener el equipo en óptimas condiciones de funcionamiento, el Supervisor del frente de trabajo se hará responsable de verificar dichas condiciones y de vigilar la operación y manipulación adecuada del equipo, el operario será responsable de operar el equipo de acuerdo con los criterios de seguridad establecidos y de reportar cualquier falla o defecto del mismo.*/

5. DESARROLLO DEL INSTRUCTIVO

A continuación se indican los pasos a seguir para la operación de Vibrocompactadores de rodillo (Bomag) en la construcción de Líneas de flujo y Plataformas de pozos.

[pic 2]

[pic 3]

5.1. Alistamiento del Equipo

El alistamiento del equipo se inicia con la inspección realizada por el personal de Mantenimiento en el patio de Maquinaria o bodega, diligenciando el formato SGC-07-106 el cual deberá ser firmado por el supervisor como constancia de recibido a satisfacción.


[pic 4]

[pic 5]

  • Cualquier falla de funcionamiento debe ser corregida antes de salir a campo.
  • Evitar el transporte en volquetas.
  • Durante el transporte debe ir bien asegurado a la carrocería de la camioneta y con la palanca en posición de marcha adelante o atrás, nunca en posición neutra.
  • Utilice equipo de apoyo para el Izaje del Vibrocompactador.

5.2. INSPECCIÓN PREOPERACIONAL Y USO DE E.P.P.

Antes de iniciar trabajo de compactación se debe diligenciar el preoperacional de equipo prestando mayor atención a revisar estado de guardas, revisar guayas de palancas de accionamiento de marcha adelante, atrás, neutro y guaya de accionamiento de los cambios, revisar el estado de tiro o barra de direccionamiento que se encuentre correctamente acoplada al chasis del compactador, revisar fugas de aceite, revisar estado de correas y soportes.

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (199.9 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com