ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instructivo de trabajo Armado de carpetas


Enviado por   •  26 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCTIVO DE TRABAJO

ARMADO DE CARPETAS

Hoja

1 de 3

Revisión

001

Emisión

20/06/2023

OBJETIVO

El presente procedimiento tiene como objetivo estandarizar los pasos a seguir para el correcto desempeño en el área de oficina técnica en la etapa de preparación de armado de carpetas

ALCANCE

Este procedimiento tiene alcance dentro del área de Oficina Técnica y Taller para el conocimiento y difusión entre todo el personal que ejecuta su labor en la misma.

RESPONSABILIDADES

Responsable 1: Encargado de Oficina Técnic[a]a: Gestionar y distribuir el presente procedimiento, como así también socializar su importancia y contenido entre los colaboradores. Detectar y desarrollar posibilidades de mejora a implementar en el procedimiento en sus futuras revisiones.

Responsable 2: Encargado de Diseño y Desarrollo de Producto: Supervisar que las tareas de producción dentro del área de terminado se realicen en el marco del presente procedimiento.

Responsable 3: Operarios: Desempeñar sus funciones como equipo de trabajo bajo las normas establecidas en el presente documento. Acompañar y orientar al personal en entrenamiento en la integración del procedimiento a la dinámica del trabajo.

PROCEDIMIENTO

Proceso

El proceso dentro del área de terminado consiste en la transformación del producto intermedio planchas de cartón corrugado en producto final cajas de cartón corrugado, para esto las planchas deberán pasar por un proceso de impresión, troquelado, doblado previo a su empaquetado.

Etapa

Actividad

Involucrados (en orden decreciente de responsabilidad)

1 Preparación

1.1 Calibración y puesta a punto
1.2 Instalación de mantos

1.3 Disposición de tintas
1.4 Colocación troquel
1.5 Disposición planchas

Maquinista
Operarios tareas generales

ELABORADO

Nombre:

Firma:

REVISADO

Nombre:

Firma:

APROBADO

Nombre:

Firma:

INSTRUCTIVO DE TRABAJO

Hoja

2 de 3

Revisión

001

Emisión

9/9/2022

Cualquier duda, consulta y/o evento que escape de lo abarcado en este documento debe ser comunicado de forma inmediata al Supervisor de producción y/o el Jefe de producción para su resolución.

Actividad

Descripción

Involucrados

Calibración y puesta a punto

En base a las especificaciones de la ficha técnica el maquinista deberá realizar los ajustes necesarios a la máquina impresora en cuanto a la presión y velocidad de los rodillos y el flujo de tinta.

Maquinista

Instalación de mantos

En base a las especificaciones de la ficha técnica el operario de tareas generales designado por el maquinista al inicio del turno deberá dirigirse al almacén de grabados, seleccionar el manto indicado e instalarlo en la máquina impresora.

Operarios tareas generales

Disposición de tintas

En base a las especificaciones de la ficha técnica el operario de tareas generales designado por el maquinista al inicio del turno deberá dirigirse al almacén de tintas (devolver las tintas utilizadas en la producción anterior si fuese necesario), seleccionar las tintas especificadas y proceder a la mezcla de las mismas con barniz o agua (según se especifique) para obtener la viscosidad necesaria. Por último disponer la tinta en el cuerpo indicado de la impresora y conectar los ductos de alimentación al recipiente contenedor de tinta.

Operarios tareas generales

Colocación troquel

En base a las especificaciones de la ficha técnica el operario de tareas generales designado por el maquinista al inicio del turno deberá dirigirse al almacén de grabados, seleccionar el troquel indicado e instalarlo en la máquina impresora.

Maquinista

Disposición planchas

En base a las especificaciones de la ficha técnica el operario de tareas generales designado por el maquinista al inicio del turno deberá disponer en la bandeja de alimentación de la máquina impresora las planchas de cartón corrugado necesarias para la tanda productiva.

Operarios tareas generales

ELABORADO

Nombre:

Firma:

REVISADO

Nombre:

Firma:

APROBADO

Nombre:

Firma:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com