ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Orientación


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

               [pic 1]

[pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica

“Álvaro Obregón”

Actividad Integradora Etapa 4

UA: Orientación II

Alumna: Yashlyn Carolina Perez Ricardo

BT: Mecatrónica Industrial

Grupo: 2K5 Aula: 123

Turno: Matutino

Matricula: 1915543

Docente: Lic. Angélica Berenice Hernández Céspedes

Práctica Reflexiva.

Etapa 1.

En esta etapa te da la visualización de las etapas que tiene la vida y lo que comprende cada una de ellas.

Y así mismo recuerdas cada etapa que hayas vivido en el plazo que llevas de tu vida y también como te gustaría vivir en las próximas que siguen. También vimos más a fondo lo que es la adolescencia y las etapas de esta misma con sus descripciones. No olvidemos de las siguientes etapas que sigue en la vida, como la juventud, la adultez y la vejez. Aún estoy en la adolescencia y me falta mucho porque vivir, en fin cada etapa tiene una experiencia y aventuras, cada una a su tiempo y como se debe vivirla.

Etapa 2.

En esta etapa aprendí los conceptos que abarca el desarrollo psicológico. Me he estado relacionando mucho con esta etapa, ya que, pienso cuan relacionada he estado ante estas emociones o situaciones más que nada en ciertos procesos de la adolescencia.

He experimentado un sinfín de emociones en un día, yo pensaba que era algo anormal sentirse excluido, triste o feliz en un par de horas, pero cuando realice mis actividades del libro me adentre a saber más sobre mi yo interior. Pero no siempre es bueno guardar ciertos sentimientos, si tienes a una persona a la cual le tienes confianza para poder platicarle sin importar el problema hay que hablarlo, te ayuda a relacionarte contigo mismo como con esa persona y también llega a ser una ayuda mutua.

También aprendí sobre los diferentes trastornos que suelen haber en la adolescencia incluso antes. La recomendación es ir al psicólogo, pero también la sociedad, la familia deberían percatarse de esas personas que sufren ciertos tipos de trastornos que pueden llegar a dañar más internamente como externamente a la persona.

Etapa 3.

En esta etapa aprendí sobre las relaciones afectivas, como la familia, la amistad, el noviazgo y hasta el matrimonio.

Cada quien le toca vivir cada etapa a su tiempo, no hay que adelantar los tiempos. Algunos a temprana edad viven lo que es el noviazgo y hasta otros ya inician el matrimonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (127.9 Kb)   docx (66.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com