ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet En Los Jevenes


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  4.016 Palabras (17 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 17

Proyecto de Investigación ( Adicción a las Redes Sociales método científico hipótesis

¿ Las redes sociales generan personas anti-sociales?

observación: tan sólo en 2009 se reportó un incremento del 82% en el tiempo destinado al uso de las redes sociales tales como facebook, myspace y twitter, y en 2011 la cifra va en aumento, hechos que disparan las alertas por los efectos nocivos que estas redes sociales ocasionan en los seres humanos si son mal utilizadas. Además de la adicción y las distracciones que causan en los centros educativos y en los lugares de trabajo, las redes tienen un impacto negativo en las habilidades cognitivas y en la salud de los individuos por su uso desmesurado; estas también representan graves riesgos para la seguridad de los datos privados de las personas. la realidad actual es muy deprimente , la mentalidad de la sociedad en la que nos encontramos es aquella que aplasta la razón y en gran parte los valores de la vida humana. es mucho mas fácil conocer a la gente y mantener una conversación a través de estos medios que enfrentarse a la realidad en persona, este hecho impide el aprendizaje de habilidades sociales que podemos aprender , así como el desarrollo de nuestra capacidad de interacción social.se considera que un adulto abusa de internet cuando esta conectado mas de 3 horas al día, en los adolescentes el limite son 2 horas. La adicción a internet suele afectar a las personas que psicológicamente o por la edad son más vulnerables. Uno de los indicadores más claros de que se esta cayendo en una dependencia es la imposibilidad de controlar el tiempo que se quiere estar conectado y la única terapia frente a esta adicción es cuidar los factores de riesgo; como por ejemplo no tener computadoras en las habitaciones y tener acceso a internet sin limitaciones. hipótesis: la excesiva exposición a estos medios de comunicación ha generado personas mas antisociales, por lo que es común que los usuarios extremos eviten la interacción cara a cara con las demás personas o se sientan incómodos al hacerlo. Experimentación: alejar por 24 horas a un grupo de personas de los teléfonos celulares y computadoras, para observar su comportamiento, luego realizar una encuesta muy detallada y por ultimo ponderar los resultados.

Teoría: una persona adicta a las redes sociales es recocida por algunas señales que muestra en su comportamiento:

Los jóvenes empiezan a dejar de hacer sus trabajos escolares y los adultos no rinden lo mismo en el trabajo.

Se ponen ansiosos si pasan muchas horas alejados del teléfono Celular y de la Computadora.

Presentan cansancio, desvelo, fatiga por el uso descontrolado que le dan a las redes sociales. las redes sociales se han convertido en algo con lo que muchas personas conviven todos los días, no solo a manera de entretenimiento, si no también en el ámbito laboral y llega hacer tan adicto en ocasiones que incluso algunos llegan a sufrir cuando no estan conectados a sus red favorita. es curiosos ver la definición de sociable " persona afable que le gusta relacionarse con los demás " sin embargo hay personas que pasan tanto tiempo conectadas en su mundo virtual que se pierden en la definición de persona sociable para el mundo real.

Comprobación de Hipótesis

“Si las personas que viven en Ixtapaluca cuya edad sea de 13 a 18 años para jóvenes y de 20 a 35 años para personas adultas cuenten con alguna red social, entonces entran en la categoría”

¿Serán las redes sociales las que propician desinterés hacia otras actividades, principalmente en la población joven y como afecta el no utilizarlas correctamente?

¿Las personas que presentan problemas o dificultades como adicciones y problemas familiares y personales por las redes sociales?

En la entrevista realizada comprobamos que un 60% de las personas encuestadas concuerda que las redes sociales propician adicción, desinterés hacia otras actividades, la mitad de ellas han tenido problemas en usarlas, ya sea por no saber o en el caso más complejo por no saberlas utilizarlas.

Un 30% de la población encuetada ha cancelado sus cuentas alguna vez por temor a ser secuestradas o por el bullying que sufren de otras personas, y un 80% de las personas pasa más de 5 horas utilizando las redes sociales.

Los jóvenes (13-18 años) es la población que más utiliza las redes sociales, un 90% de la población son jóvenes y de los adultos fue un 10%

Por lo tantolas redes sociales son unas fuentes de información, lugares para divertirse un rato sin abusar, hablar con familiares que estén lejos, u otras muchas cosas más.

Yo pienso que gracias a ella hemos mejorado mucho y que no debemos de reprimirle tanto como hacemos y echarle la culpa de irresponsabilidades de personas.

Conclusiones

La conclusión a la que hemos llegado con esta serie de ejercicios que hemos estado realizando en clase es la siguiente:

Seguimos pensando que las redes sociales son un gran avance para la tecnología y que gracias a ella podemos hacer innumerables cosas como ya he explicado. Leyendo información de la de mis compañeros he podido comprender que no siempre las redes sociales son buenas, que a veces pueden suponer un riesgo bastante amplio.

Sin embargo, pensamos que si las personas tienen cuidado de no exponer demasiada información de ellos solo la necesaria para poder acceder a estas, puedes prevenir muchos sucesos que hoy en día están ocurriendo. Uno de los ejemplos que suele pasar es el robo de identidad.

Este es un caso muy común y que suele pasar sobre todo en adolescentes y niños. También uno muy conocido es el de pederastia, en el cuala través de las fotos pueden manipularlas y convertirlas en fotos vergonzosas que pueden servir como amenaza de este para conseguir otros intereses.

Por lo tanto las redes sociales son unas fuentes de información, lugares para divertirse un rato sin abusar, hablar con familiares que estén lejos, u otras muchas cosas más.

Nosotros que gracias a ella hemos mejorado mucho y que no debemos de reprimirle tanto como hacemos y echarle la culpa de irresponsabilidades de personas.

Introducción

El presente trabajo está basado en un fenómeno mundial siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com