ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet Para Todos


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El crecimiento sostenido del transporte automovilístico del país provoca colapsos en el sistema que reducen la movilidad. En zonas urbanas, las consecuencias son apreciables a simple vista: congestionamientos viales, lenta circulación de automóviles, entre otros. Estos efectos, en su conjunto, traen como consecuencia una gran demanda de estacionamientos.

La administración de estacionamientos en la ciudad de Valledupar se ve afectada por múltiples factores, como son su baja rentabilidad, como consecuencia de la falta de control y eficiencia en su gestión, prestándose una situación poco fiable con respecto al número de vehículos y tiempos de servicios que realmente aportaron; la cantidad de puestos disponibles es incierta en la mayoría de los estacionamientos ya que disponer de esta dato, requiere en el peor de los casos de personal extra o en el mejor de equipos altamente costosos, todo esto causa que para los propietarios, la gestión de los estacionamientos sea menos eficiente y, por ende, menos rentable, ya que se ven en la obligación de aceptar la información presentada por el gestor. Y en muchos otros casos, donde el gestor es el mismo propietario.

Por otro lado, el propietario no posee estadísticas de datos para la toma de decisiones en un futuro, como son ampliación del estacionamiento, personal a utilizar, y que tipo de control debería manejar, como también qué acciones debe impulsar para el logro de sus objetivos.

Para que un estacionamiento sea verdaderamente eficiente y auto-sustentable, debe incorporar elementos de control, administración y respuesta oportuna para manejar los incidentes que lo alteran. Este desafío de sistemas de administración de estacionamientos requieren la aplicación de tecnología de vanguardia que garantice la satisfacción de las necesidades actuales y el manejo de eventos no previstos por crecimiento del parque automotor en las ciudades.

Teniendo en cuenta que las instalaciones del Centro Comercial Valle plaza (empresa para el cual se esta construyendo este proyecto) en la cual laboran y visitan gran diversidad de personas, que en la mayoría de los casos desconocen dichas áreas, no cuentan con un sistema que permita tener un control de la cantidad de vehículos que entran al estacionamiento. Además, se requiere de personal extra para que esté verificando si existen puestos vacíos.

Un estacionamiento que no ofrezca soluciones integrales para el control de estacionamientos . Ya que el sistema colapsa al no existir un control de la cantidad de vehículos que entran al estacionamiento, así mismo, no hay una manera de visualizar si existen puestos vacíos, para tal caso se debe contratar personal extra para llevar a cabo tal fin, provocando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com