ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet Y Sus Secretos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La gran mayoría de las personas de esta época hemos navegado por la web ó internet, descargado música y programas, visto fotos y videos, nos hemos registrado en cuentas de correo, redes sociales, entre otros, pero, ¿en realidad conocemos internet?

En este ensayo conocerás algunos términos usados en el cyber espacio, además de las ventajas y desventajas del mismo y algo que quizá no sabias, la internet profunda o "deep web".

Desarrollo

En nuestros días se ah vuelto el medio de comunicación más importante, la gran parte de la población tiene acceso a este medio, pero no todos le dan un uso apropiado o útil, los estudiantes por lo regular lo utilizan para realizar investigaciones, esto es algo bueno y a la vez malo ya que los estudiantes dejan los libros de lado para hacer sus tareas y los libros se vuelven obsoletos, aunque es una herramienta mucho más rápida para todas estas investigaciones, también es un factor para la distracción de los estudiantes, redes sociales y contenidos multimedia inundan la internet, por lo que los alumnos tienden a distraerse con mayor facilidad y retrasan sus trabajos.

Muchas personas usan la "parte superficial" de la internet como acceso a diferentes personas por medio de las redes sociales para obtener sus datos personales, haciéndose pasar por un familiar ó amigo, incluso como una persona totalmente diferente o que no existe, al usar las redes sociales como herramientas para extorsionar personas o realizar secuestros. Siempre se debe tener mucho cuidado con las personas que aceptamos en nuestras redes sociales, nunca se sabe si sea una persona que tiene un objetivo obscuro con nuestra persona.

Bien se menciona la "parte superficial" de internet ¿que es esto?

Alguna vez hemos escuchado el término "navegar por la web" o "navegar por internet", muchas veces no sabemos porque se dice esto, supongamos que nuestro navegador es "google chrome" y todos sabemos que un navegador nos da acceso a diferentes páginas de internet, pero la gran mayoría de estas son parte de la parte superficial de internet, solo "navegamos" como ir en un barco, solo vemos y disfrutamos la parte visible para todos y no nos sumergimos ni un poco, la internet también puede verse como "un mar de conocimientos".

Digamos que vemos un iceberg en el mar, la gran parte de este iceberg está sumergida y nos es visible, tan solo vemos un 5 o 15% de este, al ir sumergiéndonos vamos encontrando cosas que no sabíamos que existían, como los "torrents" que son archivos P2P usados por múltiples usuarios "seeders" que han descargado un archivo que puede ser de gran tamaño, un ejemplo de archivos P2P es el gestor de descargar "Ares" el cual nos permite descargas todo el contenido multimedia (fotos, video, música, presentaciones, o textos) que otros usuarios tengan descargados y hallan compartido con la comunidad.

Otra parte un poco más abajo de la parte visible de internet son los foros "chan", en ellos se pueden encontrar desde tutoriales de como robar una simple cuenta de correo y hasta imágenes gore*. Dadas las reglas impuestas por la comunidad anónima de los foros chan "Anonymous" o "Anon" no se debe hablar ni mencionar el foro secreto, aun que ya muchos lo conozcan sigue siendo una de sus primeras reglas, "/b/" es lo única pista que la gente podría tener de este foro oculto.

Estos dos títulos anteriores son de los más fáciles de encontrar con un navegador estándar, pero hay más navegadores para ir más profundo en la internet.

La deep web no es nueva, no todos la conocen y unos solo han escuchado de ella, existe desde el primer día de la creación de internet.

El gobierno estado unidense la utilizaba para almacenar sus evidencias insólitas, pero cuando la revolución tecnológica llego tuvieron que ponerse manos a la obra para proteger todas las evidencias de rango clasificado o mayor que no deben ser vistas por la comunidad fuera de las organizaciones gubernamentales de defensa o secretas.

Esta parte de internet creada desde el principio tiene aproximadamente un espacio de 7.5 petabytes* en información, mientras que una estimacion de espacio a la internet convencional serian 180 terabytes, la biblioteca del congreso de estados unidos tiene un estimado de 3,800 terabytes que no son accesibles por navegadores normales.

El diccionario original de la "RAE" (Real Academia Española) también forma parte de la internet profunda.

Existen varios niveles de esta internet, en ellos no es tan fácil acceder además de que estan encriptadas (protegidas con contraseñas) o debes ser invitado. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com