ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet como fuente de información, efectos adversos en un trabajo de investigación


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Internet como fuente de información, efectos adversos en un trabajo de investigación.

En esta era de la información, los estudiantes universitarios hacen un uso cada vez más frecuente del Internet para investigar sobre cualquier tema que se les pida en su institución. El hecho de encontrar en la red monografías, tesis y demás trabajos de investigación sobre cualquier tema en forma amplia y además gratis, hace que Internet se convierta en la primera alternativa de búsqueda de un estudiante. El uso de esta herramienta preocupa a determinados sectores de la educación por cuanto lo consideran una especie de muleta en la cual se apoyan muchos estudiantes para salir del paso de una manera muy cómoda.

Sin embargo, queda de parte de cada estudiante o investigador el hacer una buena interpretación de los datos que recoge en la red

Internet como fuente de investigación.

Actualmente el acceso a Internet es cada vez más frecuente por parte de los estudiantes a la hora de buscar información. El uso de Internet como herramienta de investigación se ha convertido en poco tiempo en una gran alternativa para el uso de las bibliotecas. Es ya cosa común encontrar dentro de una biblioteca una sala de computación con acceso a Internet. Se hace evidente pues, la interrelación que existe entre estas dos grandes fuentes de información. Sin embargo, es notorio el hecho de que cada vez más el estudiante en general prefiere obtener los datos que necesita para su investigación a través de internet y no de la biblioteca tradicional.

Entre las principales causas que podemos enumerar sobre esta conducta podemos citar:

 La necesidad de recolectar datos de una manera rápida y eficiente.

• El alto costo de los libros, que obliga a buscar alternativas para conseguir la información contenida en ellos sin tener que comprarlos.

• La falta de tiempo que nos impide el trasladarnos a una biblioteca pública cada vez que la necesitemos.

• El deplorable estado en que se encuentran muchas de las bibliotecas las cuales no poseen gran cantidad de material útil para nuestra investigación y lo poco que se consigue está en mal estado la mayoría de las veces.

 Ventajas y desventajas del Uso de Internet

Entre las principales ventajas que ofrece el uso de Internet como fuente de información tenemos:

o El ahorro de tiempo al no tener que trasladarse hacia una biblioteca. Esto siempre y cuando posea el acceso a Internet en su casa.

o El ahorro de tiempo al no tener que transcribir gran cantidad de caracteres, utilizando el método de "copiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com