ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet en las actividades comerciales


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Tutoriales  •  8.693 Palabras (35 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 35

INDICE

I. IDENTIFICACION Y DESCRIPCION DEL PRODUCTO

1.1 Historia……………………………………………………………………………………………………………………….3

1.2 Descripción del producto……………………………………………………………………………………………4

1.3 Variedades………………………………………………………………………………………………………………….5

II. LOCALIZACION DEL PRODUCTO HA EXPORTAR

2.1 Zonas productoras…………………………………………………………………………………………………….5

2.2 Operaciones otras de la Empresa………………………………………………………………………………6

III. MERCADO EXTERNO

3.1 Demanda…………………………………………………………………………………………………………………..7

3.2 Oferta…………………………………………………………………………………………………………………………

IV. TIPO DE INSUMO PRODUCTO

4.1 Costos de producción………………………………………………………………………………………………….

4.2 Tabla Insumo Producto…………………………………………………………………………………………….

V. OPERACIONES BASICAS DEL COMERCIO EXTERIOR (10 PASOS PARA EXPORTAR)

5.1 Paso 01: Identificar con precisión el producto…………………………………………………………

5.2 Paso 02: Analizar y estudiar con detenimiento el contrato de compra venta…………..

5.3 Paso 03: Realice una buena gestión de su documentación……………………………………..

5.4 Paso 04: Conozca los INCOTERMS y utilízalos con precisión ……………………………………….

5.5 Paso 05:analize el medio de pago internacional que más le convenga……………………..

5.6 Paso 06: Monte un sistema de información comercial……………………………………………..

5.7 Paso 07: Conozca los regímenes aduaneros que beneficie al sector exportador……

5.8 Paso 08: Organice su sistema de distribución física internacional……………………………

5.9 Paso 08: Diseñe un sistema de calidad …………………………………………………………………….

5.10 Paso 10: Conozca las posibilidades que el internet le brinda………………………………..

INTRODUCCCION

El presente trabajo ha sido elaborado para conocer sobre las actividades extractivas de la región región del Cusco, operada por la empresa Xstrata Copper, donde veremos todo lo relacionado a esta actividad y su comercialización en el sector externo. Es claro que cuando se piensa en el cobre, naturalmente tendemos a asociar esta actividad minera con nuestro vecino país del sur. Se tiende a pensar que solo Chile obtiene verdaderas ganancias de la explotación de este recurso y que, en el caso peruano, su disponibilidad se encuentra verdaderamente limitada, de manera que no representan tantas divisas como podría pensarse que sí nos trae la agricultura, por ejemplo.

Sin embargo, en este trabajo nos damos con datos y estadísticas que señalan, entre otras cosas, que el sector minero representa el 47% del total de las exportaciones, y solamente el cobre contribuye con el 40%.

Actualmente, el mercado del cobre se encuentra en un período de inestabilidad y de baja que de ninguna manera podemos obviar. La cultura nacional aún tiende a pensar que somos un país agricultor y que muchas vacas y caballos salvajes adornan nuestras extensas y verdes pampas, cuando nada de eso es cierto.

Es el sector minero el que representa mayores ingresos al Perú, en parte a nuestra variedad de recursos (no necesariamente cantidad), en parte al reciente grupo privado que lo regenta.

El mercado del cobre a nivel internacional debe ser observado, comprendido y estudiado, ya que de su desenvolvimiento y evolución dependen varios sectores económico de este país, y en ese sentido, se compromete el desarrollo a largo plazo, término osado hoy en día. Hasta utópico.

I: IDENTIFICACION Y DESCRIPCION DEL PRODUCTO

1.1. HISTORIA

Las primeras referencias históricas que se conocen del yacimiento Tintaya se remontan a comienzos de este siglo. Fue explorado por primera vez por Andes Exploration of Mine (1917 - 1918), mediante cuatro perforaciones a percusión y la apertura de once túneles de corta longitud.

Por Decreto Supremo N° 014-EM/DGM del 06 de octubre de 1971 se constituye el derecho especial del Estado sobre la Unidad Económica Tintaya, otorgándole a la empresa Minero Perú

En 1980, se constituyó la Empresa Estatal Minera Asociada Tintaya S.A. (EMATISA), la cual cambió su estatus legal mediante el D.L. Nº 109 y se convirtió en Empresa Especial Tintaya S.A. (Tintaya S.A.). Las operaciones se iniciaron en 1985.

En 1994, el gobierno dispuso la privatización de las empresas públicas. El consorcio norteamericano Magna Copper Co. /Global Magma Ltd. se adjudicó la buena pro en una subasta internacional. La nueva Junta General de Accionistas decidió modificar totalmente el estatuto y la denominación social de la empresa Magma Tintaya S.A., subsidiaria de Magma Copper Co.

En 1996, Magma Copper Company, hasta entonces propietaria del yacimiento de Tintaya, fue comprada por Broken Hill Propietary Inc. (BHP), compañía australiana especializada en el área de la industria y extracción de recursos naturales.

En 2001, BHP Ltda. se fusionó con la compañía inglesa Billiton Plc. Tras esta operación, la empresa peruana asumió el nombre de BHP Billiton

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.7 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com