ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foros Desarrollo De Actividades Comerciales


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 6

FORO SEMANA 1

Qué importancia tiene la información en la construcción de las relaciones comerciales Cliente - Institución Financiera.

La importancia que tiene la información en la construcción de relaciones comerciales cliente e institución financiera radica en para poder otorgar créditos se necesitan cumplir normas mínimas que ayudan a conocer al futuro cliente y así no tener futuros riesgos, cerciorándose así la entidad de contar con un usuario que tenga el perfil apropiado de acuerdo a su política empresarial.

Qué mecanismos deben implementarse para mantener actualizada la información comercial y financiera de los clientes para el manejo de las operaciones presentes y futuras, además para evitar el Lavado de Activos.

Considero que no solo se debe estudiar al usuario al momento de ingresas como cliente, se debe implementar un método de constante certificación de la información suministrada por este que demuestre que sea legitima y así evitar posibles problemas. Ahora mismo se encuentran en auge los Contac Service (Call Center) esto es un método eficaz para estar comunicándose periódicamente y las veinticuatro horas con los usuarios. Claro está los asesores de cada cliente deben hacer visitas periódicas que sean de manera personal. Muchas veces las empresas o personas naturales por distintos motivos no tienen el tiempo necesario para ir y actualizar su base, la mayoría de las personas viven un mundo cibernético y considero un punto importante para el incentivo es fácil y rápido, aunque no siempre certificable, ya esto tendría que contar con otro tipo de tecnología, pero sería un gran camino

FORO SEMANA 2

Pienso que entre los objetivos de cada entidad financiera está el mantener la lealtad de sus clientes y empleados, pues en gran parte el nivel de venta y adquisición de sus productos o servicios depende de ellos, ellos son un punto de referencia importante para que las demás personas quieran hacer parte de la entidad, por ende es importante incentivar el personal para que siga ofreciendo los productos y es importante mantener los clientes para que de igual forma mencionen de los productos a los demás conocidos o familiares.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS

VENTAJAS:

• Analizar la diferencia entre ahorrar en una institución financiera vigilada, ahorrar en la casa y ahorrar con otras modalidades.

• Conocer sobre porque ahorrar en una institución financiera vigilada es mejor que ahorrar en una alcancía o en una cadena.

• Los servicios financieros nos ofrecen varias opciones de productos entre estos: Ahorros, préstamos, seguros, cuentas corrientes, pago de servicios.

• Por medio de una cuenta corriente podemos disponer de fondos de forma inmediata, evitando así llevar dinero en efectivo.

• Por medio de los pagos electrónicos, podemos obtener bienes o servicios de una forma más inmediata.

• Cada vez mas entidades financieras ofrecen sus servicios a través de internet, lo que facilita el acceso a nuestra cuenta y agiliza las operaciones.

DESVENTAJAS

• Las tarjetas de marcas privadas solo son aceptadas en los establecimientos afiliados a quien las emite.

• Los productos de crédito generalmente generan un costo por anualidad así como comisiones por sobregiro.

• Existe el cobro de comisiones por disposición de efectivo y por consulta de saldos en cajeros automáticos diferentes al del banco emisor de la tarjeta.

• Cuando el saldo de una cuenta corriente está por debajo del mínimo requerido, los costos generalmente aumentan.

• Algunas cuentas reciben cierto.

FORO SEMANA 3

Una buena atención no sólo hará que el cliente decida volver a nuestro negocio, sino que también, muy probablemente, hará que nos recomiende con otros consumidores.

Mientras que, por otro lado, una mala atención no sólo hará que el cliente deje de visitarnos, sino que también, muy probablemente, hará que hable mal de nosotros a otros consumidores.

Por tanto, nunca debemos descuidar la atención al cliente, sea cual sea el tipo de negocio que tengamos.

Para brindar una buena atención al cliente, lo primero que debemos hacer es contratar al personal adecuado (aquél que tenga vocación de servicio), incluyendo al personal que tenga poco contacto con el cliente.

Y luego, una vez que contemos con el personal adecuado, debemos capacitarlo y entrenarlo en la buena atención al cliente, para lo cual podríamos matricularlo en cursos, contratar a un instructor especialista en el tema, o simplemente darle charlas periódicas sobre cómo dar una buena atención al cliente.

Veamos a continuación los factores que intervienen en la atención al cliente:

Saludo

Una buena atención empieza con dar un buen recibimiento al cliente.

Apenas ingrese al local de nuestro negocio, debemos saludarlo con una sonrisa sincera y, si se trata de un cliente frecuente, debemos procurar saludarlo por su nombre.

Trato amable

Al cliente se le debe tratar con amabilidad y cortesía en todo momento, bajo cualquier circunstancia.

Debemos hacerle notar que estamos para servirlo y que estamos genuinamente interesados en su satisfacción.

Actitud

En la atención al cliente lo que realmente importa es la actitud.

En caso de que cometamos algún error, un cliente se enojará menos y, tal vez, perdone y olvide nuestro error, si hemos demostrado que nos hemos esforzado por darle una buena atención y por satisfacerlo.

Rápida atención

Para que una buena atención al cliente sea considerada como tal, ésta debe ser rápida.

Una atención de excelente calidad podría quedar arruinada si no brindamos una rápida atención, si hacemos esperar de más al cliente para atenderlo, entregarle un producto o brindarle un servicio.

Atención personalizada

Hoy en día los clientes aprecian que se les brinde una atención personalizada.

Una atención personalizada podría consistir en ofrecerle al cliente promociones exclusivas, brindarle un producto que satisfaga sus necesidades particulares, procurar que un mismo trabajador atienda todas sus consultas, etc.

Comodidad

Para que el cliente sienta que se le ha brindado una buena atención, es necesario que se sienta cómodo.

Debemos contar con un local lo suficientemente amplio como para que sienta a gusto, contar con sillas o sillones cómodos, mesas amplias, estacionamiento vehicular, un lugar dónde pueda guardar sus pertenencias, etc.

Seguridad

Así como el cliente buscar sentirse cómodo en un negocio, también busca sentirse seguro.

Nuestro local debe contar con todas las medidas de seguridad posibles, suficiente personal de seguridad, zonas de seguridad marcadas, vías de escape señalizadas, botiquines médicos, etc.

Higiene

Una buena atención al cliente también implica contar con un local limpio y un personal aseado.

Nuestro local debe estar siempre limpio y cumplir con todas las normas de higiene establecidas, y nuestro personal debe estar siempre bien aseado y con el uniforme o la vestimenta impecable.

No presionar

Una buena atención también implica no presionar al cliente.

Es posible sugerir cuando el cliente se muestre perdido, o cuando sepamos de algún producto que podría interesarle (por ejemplo, un producto complementario al que ha comprado), pero nunca presionar.

No apurar

Así como no se le debe presionar al cliente para que compre, tampoco se le debe apurar.

Por ejemplo, en un restaurante no debemos servirle la cuenta sin que la haya pedido (lo cual es una invitación a que se vaya y no regrese nunca más), ni preguntarle cuánto tiempo tiene para comer cuando se haya sentado en la mesa.

No discutir

No se debe presionar ni apurar al cliente, y mucho menos discutir con él.

Ante una opinión, objeción o reclamo por parte del cliente, nunca debemos discutir o polemizar con él, siempre debemos mantener la calma y mostrar una actitud serena y de diálogo.

Información

Una buena atención al cliente también implica que los vendedores estén bien informados.

Nuestros vendedores deben conocer bien sus productos y todos los aspectos relacionados con éstos (por ejemplo, las promociones), y deben ser capaces de responder todas las consultas que haga el cliente.

Servicios adicionales

Finalmente, una forma de brindar una buena atención al cliente consiste en ofrecer servicios adicionales que sean, de preferencia, gratuitos.

Por ejemplo, podríamos ofrecer el servicio de entrega del producto a domicilio, la instalación del producto, el servicio técnico o de mantenimiento, políticas de devoluciones para productos defectuosos, u otros servicios de post venta.

...

Descargar como  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt