ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet por Luz Li-Fi


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 6

INTERNET POR LUZ Li-Fi
J.I.D. López Ramírez
0905-18-469 Universidad Mariano Gálvez
jesus99.lr@gmail.com

Resumen

El internet por luz Li-Fi es algo que desde hace un tiempo se ha venido investigando para poder mejorar la navegación por internet ya que esta evita que haya tantas interrupciones a diferencia del Wi-Fi que a veces puede ser interrumpido por algún problema eso y también que el Li-Fi seria 100 veces más rápido que el Wi-Fi utilizando bombillos de luz led para hacerlo funcionar y aunque este tenga sus limitantes porque su rango sería de entre 4 y 20 sin la obstrucción de alguna pared u otro objeto que evite el paso de la luz a otro lugar de lo contrario no habría ningún problema para que se pueda utilizar. Actualmente la velocidad del Wi-Fi es de 100 Mb/s sin muchas mejoras a pesar de todas las investigaciones que se realizan para mejorarlo, por otro lado, el Li-Fi ha logrado alcanzar una velocidad máxima de 10 Gb/s sin estar tan avanzada como el Wi-Fi; en un futuro se espera que el este pueda ser mejorado y supere al Wi-Fi siendo aún más barato que el Wi-Fi y sin generar daños a largo plazo a las personas y tampoco al medio ambiente.

Palabras clave:

Luz, internet, led, bombillos, ambiente

Desarrollo del tema

El internet por medio de luz led inicio su en el 2011 por el profesor Harald Haas mejor conocido como el padre del Li-Fi. Este internet funciona mediante la luz led la cual hace que la transferencia de datos sea aún mayor que la del Wi-Fi ya que este trabaja usando los rayos ultra violeta que la luz led produce así logrando enviar y recibir información mucho más rápido que su “competidor”, se estima que este pueda ser la solución a la actual saturación de red que tiene el Wi-Fi por el ancho de banda y muchas otras limitantes como la cantidad de usuarios limitada que permite y la baja de velocidad que deriva de la misma, a diferencia del Wi-Fi, el Li-Fi no tendría tal limitante.

Además, este supondría de una gran ventaja en comparación con el Wi-Fi, porque no daña a sus usuarios y tampoco al medio ambiente haciendo de este una mejor opción para su uso desde todos los puntos de vista posibles ayudando así a la contaminación que el Wi-Fi produce por las ondas que genera al estar funcionando.

una investigación del programa de la BBC “Panorama” encontró que los niveles de radiación en un salón de clases de una escuela en Inglaterra eran tres veces más altos que los niveles de radiación emitidos por una torre de telefonía celular. Precisamente en un lugar, un colegio, donde la opinión general es que deben reducirse este tipo de radiaciones electromagnéticas para evitar problemas de salud a los niños. Los expertos consultados por los periodistas quitaron hierro al asunto, afirmando que esos niveles detectados están por debajo de los límites permitidos. Pero lo cierto es que el Wi-Fi está ahora presente en todos los centros educativos y hospitales, algo que no pasa con las antenas de móviles (PALACIOS, 2009).

Por ende, sería mejor usar internet por luz mejor conocido como Li-Fi ya que este no conlleva a tantos riesgos como si lo hace el Wi-Fi que ahora es de extrañarse en el lugar que no haya un router emitiendo señal de internet; por otro lado, usar el Li-Fi nos beneficia en mucho.

La investigación sobre esta tecnología nos deja datos realmente interesantes. Hay una serie de ventajas que, a priori, lo plantean como la mejor alternativa al Wi-Fi que utilizamos actualmente. Por ejemplo, el hecho de que sea 100% inocuo para la salud lo hace viable en cualquier espacio, y más atractivo que el Wi-Fi por ser 100 veces más barato que los sistemas actuales. Además, cuenta a su favor con una mayor seguridad para la red que creemos. Dado que el intercambio de paquetes de datos se hace a través de la luz, la señal del Li-Fi no alcanza a atravesar las paredes. Esto quiere decir que los diodos LED sólo pueden dar conexión a Internet en una estancia, pero al mismo tiempo se impide que cualquier intruso pueda acceder a nuestra conexión de Internet, salvo que acceda de forma física a la estancia en la que se está emitiendo la señal y produciendo el intercambio de paquetes de datos (Gonzalez, 2015).

Aunque al usar estos dos tipos de redes se podría obtener un beneficio mayor, ya que se podría optar por usar el Li-Fi en centros comerciales lugares de trabajo u hogares mientras que el Wi-Fi se podría emplear en lugares en los que no se puede hacer uso del Li-Fi, o sea en exteriores porque la luz del sol es un gran problema para este tipo de internet, evita que se pueda utilizar por la luz haciendo de este uno de los puntos más débiles del Li-Fi, de forma que si se trabajaran en conjunto ambas redes serian beneficiadas ya que por un lado una no quedaría en el olvido al necesitar de ella en exteriores al menos mientras no se le encuentra una solución al problema con la luz del sol que causa interferencia al Li-Fi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (131.5 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com