ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION "PUBLICIDAD POR INTERNET"


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 6

TEMA: PUBLICIDAD POR INTERNET

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Poca eficacia de la publicidad por internet en Lima

1.2 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA O AREA PROBLEMA

1.2.1 DESCRIPCIÓN DEL AMBIENTE

Lima Metropolitana, capital de Perú, tiene una población alrededor de 8,5 millones de habitantes, cuenta 42 distritos. Dentro de Lima se concentra la mayor cantidad de usuarios de Internet en el país y en menos de diez años la mayoría de familias a logrado acceder a este servicio en sus casas.

Siendo así, nuestro público a investigar será de jóvenes de entre 16 a 25 años de edad, que pertenezcan a un NSE medio, medio-alto y alto.

Actualmente solo tres empresas lideran el mercado, por su servicio de internet. Claro, Movistar y Nextel, incluso llevando este servicio a otro nivel. Innovando con la tecnología de Tercera Generación (3G), conocido comúnmente como internet inalámbrico.

En el Perú para la publicidad online hay un gran reto, considerando que tan solo el 2% de los que acceden de esta publicidad les agrada.

1.2.2 SINTOMAS

 Molestia de usuarios internautas a los pop-up

 Rechazo del producto

 Bloqueo por parte de los internautas a las ventanas emergentes

 Disminución de fidelidad a las páginas web por parte de los internautas

1.2.3 CAUSAS

 Las empresas no han estudiado bien el mercado

 Mal empleo de las técnicas publicitarias por parte de los publicistas

 Falta de segmentación

1.2.4 CONSECUENCIAS

 Se deja de usar la publicidad de Internet

 Se crea una mala imagen de la marca y del producto

 Creación de programas que evitan la publicidad por internet.

1.3 EVALUACIÓN DEL PROBLEMA

1.3.1 FACTORES INTERNOS:

• Motivación: Al ser un problema actual que se da en Internet, nuestra motivación es personal, porque al estar conectados todo el tiempo a las redes sociales vemos los síntomas de este problema y somos parte de los usuarios.

• Preparación: Al seguir la especialidad de Publicidad, nos vemos en la necesidad de conocer sobre los diferentes medios donde se publicita, y como futuros publicistas estamos capacitados con técnicas y herramientas publicitarias para poder evaluar el problema con sentido crítico y poder buscar soluciones.

• Recursos:

- Tenemos conocimiento sobre el tema ya que llevamos cursos de Publicidad durante estos VIII ciclos.

- El tiempo de evaluación y estudio del problema no es tan extenso y contamos con tiempo para realizar la investigación.

- Somos parte de los usuarios que se ven afectados por este tipo de publicidad así que estamos en contacto con el problema.

- Nos sentimos capacitados para realizar la investigación ya que llevamos el curso De Introducción a la investigación y el curso de Investigación de la Comunicación.

1.3.2 FACTORES EXTERNOS:

• Importancia: la resolución del problema planteado beneficiaria o daría una luz a los futuros investigadores, sobre el Internet como medio publicitario. Es importante investigar donde está la falla de la publicidad de Internet, para poder darle una solución.

• Originalidad: Es un problema muy tocado últimamente, pero visto desde otras perspectivas como “Internet como medio Publicitario” o “el Bajo Costo de la Publicidad en Internet” pero aun no encontramos una investigación ya realizada sobre este tema o que se esté desarrollando actualmente.

• Vigencia: El problema sucede actualmente y se proyecta al futuro.

• Factibilidad: La investigación es factible, porque tenemos acceso a todos los sitios de Internet donde se publicitan, ahí tendríamos una amplia fuente de información, además que el tiempo de investigación es corto (1mes).

1.4 FORMULACION DEL PROBLEMA

 Poca eficacia de la publicidad en internet en Lima. Escogimos este problema a investigar ya que nuestro grupo se siente motivado por ser un tema actual y por su factibilidad que nos presenta, ya que todos tenemos acceso a Internet y somos conscientes que este problema se proyecta al futuro.

 Problema tipo B:

o ¿El mal empleo de las técnicas publicitarias por parte de los publicistas será la causa de la poca eficacia de la publicidad por internet en Lima?

 VI: El mal empleo de las técnicas publicitarias por parte de los publicistas

 R: Será la causa

 VD: La poca eficacia de la publicidad por internet

 DEL.L.: Lima

1.5 FINES Y OBJETIVOS

1.5.1 FINES

 Que la publicidad por internet sea factible y se encuentre un equilibrio entre el producto y usuario. Además, generar con eso un mundo más amplio que dará oportunidad a más diseñadores gráficos publicitarios.

1.5.2 OBJETIVO GENERAL

 Demostrar que el mal empleo de las técnicas publicitarias por parte de los publicistas es la causa de la poca eficacia de la publicidad en internet en Lima

1.5.3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Determinar qué porcentaje de personas rechaza la publicidad en internet (De la muestra)

 Determinar si hay una segmentación en Internet.

1.6 LIMITACIONES

 No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com