ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes sociales en internet


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 4

REDES SOCIALES EN INTERNET

Al remontarnos en la época en que se inventó el Internet, llegamos al fin de la Segunda Guerra Mundial, inicios de la Guerra Fría, donde la URSS y Estados Unidos se encontraban en una lucha por demostrar quién proporcionaba a la sociedad adelantos tecnológicos de mayor importancia y que suministrara mejores beneficios.

Para el año 1957, la Unión Soviética lanza el “Sputnik”, el cual era el primer satélite artificial creado. Con este lanzamiento, Estados Unidos y la URSS estaban parejos, sin embargo, Estados Unidos interesados en ser los mejores y los más innovadores, crean la ARPA (Advanced Research Projects Agency). El proyecto consistía en la comunicación entre ordenadores; para 1973 existía comunicación entre ordenadores de Estados Unidos, Noriega e Inglaterra. La pregunta que surge con respecto a este tema es ¿Qué impulsó la expansión de esta creación y cuál era el objetivo?, la respuesta es el desarrollo de los negocios alrededor del mundo, la interconexión de diferentes computadoras buscaba facilitar la escogencia de proveedores de instituciones científicas.

El internet fue evolucionando poco a poco, adquiriendo nuevas funciones y facilitando aún más la comunicación. Entre uno de los aspectos que ha proporcionado mayores beneficios se encuentran las redes sociales. Una Red Social se define como una estructura social compuesta por un grupo de personas las cuales tienen intereses en común. Actualmente, se ha facilitado la creación de las redes sociales gracias al internet, el mismo permite que la red social se componga por personas que están a kilómetros de distancia y de igual modo, proporciona la posibilidad de tener acceso a la información de manera inmediata.

La evolución de las redes sociales en internet nos ha llevado a que en la actualidad en lugares como España, más de un 80% de los jóvenes pertenezcan a una Red Social, incluso, según estudios generados en Europa, el uso de las redes sociales superó al uso de telefonía fija. Actualmente, uno de los modos más eficientes y más utilizados para publicitar es mediante una red social, es utilizado por personajes públicos como políticos, músicos, deportistas, diseñadores, etc. Todo este desarrollo de esta nueva herramienta demuestra que el mundo cada día se globaliza un poco más lo cual tiene una gran influencia en el desarrollo de técnicas de negocios alrededor del mundo.

La mayor ventaja que proporcionan las redes sociales es la posibilidad de dar a conocer al mundo entero una opinión, acontecimiento o hasta un sentimiento. Esta facilidad ha traído consigo que las empresas puedan comunicar a sus consumidores o potenciales consumidores los atributos de sus productos, la publicidad del mismo, y así expandir el negocio y llegar a cualquier país sin necesidad de tener una sede.

Cuando se analiza el impacto que han tenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com