ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet y Algoritmo


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

INTERNET

Internet es un acrónimo de INTERconected NETwork (Redes interconectadas), para otros, en inglés es INTERnational NET, que traducido al español sería Red Mundial. Entonces podemos decir que internet es un conjunto de redes de comunicación interconectadas que utilizan los protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.

El internet surgió en 1969 en Estados Unidos con un proyecto militar llamado ARPANET, desarrollado en el Departamento de Defensa de EEUU. Y se estableció la primera conexión de computadoras, entre tres universidades en California y una en UtahEstados Unidos.

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web(WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.  Junto con el E-mail son los dos servicios más utilizados. Este servicio permite conectar con un ordenador remoto y acceder a la información que éste te proporciona, ya sea textoimágenessonido o programas.

Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico  del cual cualquier usuario podrá enviar y recibir mensajes a través de la red, en este tipo de servicio los mensajes se almacenan en un buzón hasta que el destinatario decide conectarse a la red y leer su correo (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea  (IRC) o Chat que permite la comunicación instantánea escrita entre dos o más personas a través de Internet, la mensajería instantánea que permite enviar y recibir mensajes o correos de forma instantánea, no hay que esperar un tiempo a que llegue el correo como sucede con el email tradicional, también permite establecer una conversación escrita en tiempo real como en un chat, y también permite tener una lista de conocidos y saber si están conectados o no en cada momento. La mensajería suele estar integrada con los programas de correo web del mismo proveedor y permite seguir utilizando el correo cómodamente desde la misma pantalla. También tiene la presencia de la transmisión de contenido y comunicación multimedia-telefonía (VoIP), televisión (IPTV),los boletines lectrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com