ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  Exámen  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

Internet

Concepto: se puede definir como una red global de redes de ordenadores cuyo objeto es permitir el intercambio libre de información entre todos sus usuarios. De Internet podemos decir que es la red de redes, ya que conecta a ordenadores de todo el mundo mediante microondas, cableado o conexión satelital. Inició como un programa beta del gobierno estadounidense, y se convirtió en una de las aplicaciones más útiles y usadas globalmente.

Historia: En 1962, Estados Unidos pidió a un grupo de investigadores que creara una red de comunicaciones que pudiera resistir un ataque nuclear. El concepto se basaba en un sistema descentralizado, de manera que la red pudiera seguir funcionando aunque se destruyeran uno o varios equipos. En 1964, Paul Baran se había dado cuenta de que un sistema centralizado era vulnerable, ya que si se destruía su núcleo, se podían cortar todas las comunicaciones. Por este motivo, creó un método híbrido al utilizar la topología de estrella. En agosto de 1969, al margen del proyecto militar, ARPA creó la red experimental ARPANET cuyo fin era conectar cuatro universidades. Actualmente, ARPANET es considerada la precursora de Internet. En ese momento, ya incluía diversas características fundamentales de la red actual. Años después, Bob Kahn, quien llegó a ARPA en 1972, comenzó a trabajar en la creación de un nuevo protocolo, denominado TCP, cuyo objetivo era enrutar los datos de la red al fragmentarlos en paquetes más pequeños. En la primavera de 1973, se le pidió a Vinton Cerf (que se encontraba trabajando en Stanford) que colaborara en la creación de este protocolo.

En 1976, el DoD decidió utilizar el TCP en ARPANET, compuesto por 111 equipos interconectados. En 1978, TCP se dividió en dos protocolos: TCP e IP y formaron lo que se convertiría en el conjunto TCP/IP.

Importancia: Algunas de las razones de su importancia e impacto son el acceso global y económico a un mundo de información, entretenimiento, conocimiento y de recursos digitales de todo tipo, la democratización de la información, abaratamiento y agilización de las comunicaciones, la agilización de tramitologías, entre otras. El internet ha transformado y hasta el momento sigue haciéndolo el estilo de vida de millones de personas en todo el mundo.

Ventajas: Su publicación no se limita a una zona o comarca.

La Información está disponible las 24 horas de los 365 días del año.

Con pocos conocimientos informáticos, Ud. podrá actualizar varias veces al día su cartera de productos.

Internet le aportará valor añadido al servicio que ofrece a sus clientes.

Con cada una de las diversas fotografías de la propiedad, Ud. podrá incluir una descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com