ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

Internet

Internet como una potente fuente de información que consigue eliminar las barreras físicas como las temporales, facilitando la difusión de la información, por lo que es importante conocerla y manejarla. Internet se ha convertido, principalmente para los jóvenes, una de las importantes fuentes de información. Los contenidos e informaciones ofrecidos en internet, no se limitan a un espacio físico determinado y sus contenidos están siempre actualizándose, los contenidos pueden ser consultados instantáneamente, a diferencia de otros medio internet no tiene límites respecto a información, textos, sonido e imágenes. En el carácter multimedia, gracias a la versatilidad y capacidad del soporte digital, es capaz de integrar y adaptar las más diversas formas comunicativas. Tales como lo son: texto, sonido, imágenes, bases de datos, programas, juegos, encuestas, etc.

Gracias a las hipertextualidad el usuario puede tener total libertad para moverse de un espacio a otro en busca de la información que está solicitando. El usuario puede interactuar a través de foros, libros y chats, o emails. La importancia de internet como fuente de información se da una investigación realizada en Estados Unidos por Pew Internet y American life Project según el cual un 20% de estadounidenses obtienen de la red la mayoría de la información que están buscando. Internet es un inmenso pandemónium en el que la información se almacena en distintas formas: portales, buscadores, entre otros. La enorme cantidad de información almacenada en la Red es uno de los problemas, porque gracias al exceso de información a veces es difícil de encontrar lo que se busca, porque no se sabe cuál de tal es verdadera o falsa.

El portal se constituye como una puerta de acceso a internet. Existen portales generalistas (contienen información, servicios) abarca una amplia variedad de contendidos relacionales, los portales especializados (un tema o cuestión en concreto).

Los buscadores y directorios, no son propiamente creadores de contenidos, sino que se trata de sistemas de intermediación, que permiten acceder a otras fuentes de información. Su función es ofrecer una representación al usuario de los contenidos que la Red, o un sector particular de esta pueden proporcionarle. Los buscadores son bases de datos que contienen información de todo tipo y se le asignan una serie de criterios de relevancia. Según los datos ofrecidos en el taller de comunicación los buscadores de internet como herramienta de comunicación corporativa. En los directorios la selección de webs depende de los criterios de editores humanos, que evalúan la convivencia o no de incluir una determinada pagina. El proceso de búsqueda es igual al de los buscadores, está totalmente automatizado, pero a partir de una base de datos muchos más pequeña, mejor organizada y con información de calidad.

Google tiene indexadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com