ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

Internet

Es un sistema mundial de redes de computadoras o un conjunto integrado por las diferentes redes de cada país del mundo, por medio del cual un usuario, en cualquier computadora, puede conectarse con otros; en caso de contar con los premisos apropiados, accesar a información en otra computadora y poner tener, inclusive, comunicación directa con otros usuarios de otras computadoras.

Origen y desarrollo

El origen de internet esta en un proyecto llamado ARPANET, patrocinado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El Departamento de Defensa estaba interesado en construir una red de informática que fuese autosuficiente en condiciones adversas. La idea original residía en construir una red capaz de transformar información militar y gubernamental en caso de un “conflicto nuclear”.

El proyecto comenzó en 1968 y evolucionó pronto, en una meta más general de técnicas de desarrollo, para construir una red a gran escala. ARPANET siguió existiendo durante unos años y fue retirada en forma progresiva, una vez que se declaro terminado el proyecto. Por aquel entonces se había desarrollado tecnología necesaria para conectar computadoras de forma fiable y económica y, hoy en día, lo descendientes de ARPANET forman la arteria principal de lo que llamamos internet.

Aunque internet sea más reciente que los sistemas postal y telefónico, ha encontrado un lugar permanente en nuestra sociedad y economía. De hecho, el mundo depende tanto de internet, que no nos las podríamos arreglar sin ella. Quien no ha utilizado aun internet le costara creer lo importante que es. Seria un error, sin embargo, considerar la internet solamente como una red de computadoras o u grupo de computadoras conectadas entre si. Desde nuestro punto de vista, las redes de computadoras son simplemente el medio que trasporta la información. Lo maravilloso y útil de internet tiene que ver con la formación misma y con la gente que participa en ella.

Esquemas de conexión

A continuación se enlistan los requerimientos necesarios para la conexión a internet con el esquema RTB:

• Equipo de computo

• Módem

• Línea telefónica

• Proveedor del servicio de internet

Podemos mencionar que, para localizar información que sea de nuestro agrado, necesitamos de navegadores que hagan el trabajo de localizarla; para ello tenemos los navegadores buscadores más usuales, como los que a continuación se presentan:

• Los navegadores tipo browsers en modo de texto son poco usuales, trabajan con ordenadores UNIX, VMS y VC/VMS, no eran muy cómodos de usar pero cumplían su propósito. Como se menciona, los ordenadores son aparatos dirigidos inicialmente a aplicación en servidores y grandes computadoras con múltiples usuarios simultáneos.

• Los navegadores browsers en tipo grafico son los que han dado popularidad a la red éntrelos que se encuentra WinWeb, Progigy, Netscape y Explorer, por mencionar unos cuantos.

La razón más probable para comprar un browser, es adquirirlo de un vendedor que le proporcionará soporte técnico del producto, lo cual es necesidad para muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com