ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intro algoritmos gestión logística


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, la logística es un recurso fundamental en las empresas ya que de esta manera se puede lograr la reducción de costos en temas de transporte e inventarios. Gracias a los inventarios y sus respectivos controles, se puede generar un buen funcionamiento en el sistema de gestión logística de una empresa.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo utilizar los temas enseñados en el curso de Algoritmos para que de esta manera se puede crear un programa y dar solución a nuestro problema. El tema de investigación que nos ha tocado realizar en esta oportunidad trata sobre un sistema de gestión logística.

Para poder resolver este problema, el contexto en el que realizaremos la propuesta es una empresa encargada del servicio de transporte logístico. Gracias a un algoritmo podremos seguir una secuencia lógica con diversos pasos para lograr calcular nuestro modelo matemático, esto es muy importante para la empresa ya que ayudará a tener un mejor control de la misma para que de esta manera se generen mayores utilidades si se optimice su manera de trabajar.

Para resolver nuestro tema asignado; primero, se definieron las variables como peso de la carga, distancia a recorrer, cantidad de choferes, etc.

Segundo, se implementó un modelo matemático con ecuaciones que nos ayudarán a calcular el costo total del servicio, sueldo de los choferes, ganancia de la empresa, descuentos a algunos clientes nuevos, entre otros.

Luego, mediante un diagrama de flujo se representará una solución para posteriormente transformarla en Visual Basic (VBA) y aplicar el modelo matemático desarrollado.

La importancia de la logística prevalece por la necesidad de mejorar el servicio a un cliente, mejorando la fase de mercadeo y transporte al menor costo posible.

Entonces, en este informe se presenta todo lo necesario a nivel teórico y lógico para la correcta implementación de un programa pueda permitir dar solución al problema.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com