ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Informatica


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  4.679 Palabras (19 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 19

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

UNIDAD DE EVALUACIÓN ACADÉMICA

CENTRO LOCAL - APURE

UNIDAD DE APOYO GUASDUALITO

Bachiller:Marbelis Rosales

C.I 16487644

Tutor: Ingeniera María Cárdenas

Lapso: 2011 - 2

Guasdualito Enero 2012

Introducción

La educación en Venezuela está pasando por un momento "de excepcionales expectativas", gracias al auje y el replanteo estructural y metodológico que existe en el nuevo diseño curricular supone y que hay que tratar de aprovechar rápidamente para no caer en el desengaño y el escepticismo, como ya ha sucedido en otras ocasiones.

Específicamente, en cuanto a informática educativa se refiere, el avance -independientemente del estrictamente tecnológico- se ha dado en cuatro aspectos, que se señalan a continuación:

La aceptación generalizada de las herramientas informáticas como una necesidad para adecuar a nuestros alumnos al ritmo que marca la sociedad;

El enfoque, ya casi consensuado de las computadoras como instrumentos que permiten la integración curricular y no como objetos de estudio en sí mismos;

La producción nacional y la importación de software educativo en español en casi todas las áreas y niveles de la currícula escolar en un número impensado dos o tres años atrás;

la proliferación de cursos de posgrado en informática educativa, posibilitando la jerarquización de los profesionales de esta área, elevando de esta forma el nivel académico de las clases.

Sin embargo, aún con estos logros, sigue existiendo una real dicotomía, entre lo que muchos chicos hacen en sus casa y lo que les brindan en el colegio. La función de un verdadero directivo no sólo es estar a la altura de lo que un alumno puede hacer, sino también estar un paso adelante, en síntesis: prever.

BUSCADORES: DEFINICION YCARACTERISTICAS.

Definición:

Son herramientas de software utilizadas para la localización de páginas disponibles en Internet. Constituye un índice generado de manera automática que se consulta desde la propia Red

Herramientas de búsqueda de la red que permiten, mediante palabras o combinaciones de palabras, encontrar documentos

Características:

La característica fundamental es que el que rastrea las páginas es un programa, el que a su vez va cargando los sitios visitados en la base de datos. Y finalmente están los Metabuscadores, que son los que usan las bases de otros buscadores ya que no tienen una propia.

CORREO ELECTRONICO: DEFINICION Y CARACTERISTICAS.

Definición:

Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicad

Características:

-Es rápido y económico. El envío a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido, además cuesta lo mismo enviar un mensaje de tres líneas que uno de mil y, el precio es el mismo sin importar el destino.

-Permite trabajar directamente con la información recibida utilizando, por ejemplo, un procesador de textos, una hoja de cálculo o el programa que sea necesario, cosa que no ocurre con el correo tradicional o el fax. Es decir, cualquier mensaje se puede modificar, reutilizar, imprimir, etc.

-Puede enviar o recibir mucha información, ya que se pueden mandar archivos que contengan libros, revistas, datos.

-Es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes y sonido a los mensajes.

-Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo.

-No utiliza papel.

-Puede consultarse en cualquier lugar del mundo.

-Es muy fácil de usar.

HARDWARE. COMPONENTES

Definición.

El hardware incluye todas las partes físicas del computador, es decir, aquellos dispositivos que se conectan entre sí parta formar una sola unidad de trabajo; entre estos componentes se encuentra el teclado, el mouse, el monitor, la impresora, el escáner, la CPU (Unidad Central de Procesamiento), entre otros.

Características.

Periféricos son una serie de dispositivos conectados al computador que desarrollan una función específica, bien sea en el ingreso de información o en la salida de ella; entre estos se encuentran el teclado, el mouse, la impresora, el escáner, los lectores de vos, las unidades de disco; etc. Los periféricos se clasifican en tres grupos: dispositivos de entrada, dispositivos de salida y de entrada/salida.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA

Unidad Central: es la caja en la que se recoge, organiza y conecta el conjunto del hardware. Los componentes esenciales que se encuentran en su interior son:

Placa Base: en ella se centralizan todas las actividades esenciales del ordenador. Conecta entre sí el microprocesador, la memoria RAM, los discos... Además lleva incorporado un programa básico, denominado bios que arranca el ordenador y controla su funcionamiento más básico: control horario, gestión de la memoria, características de los discos, etc.

Microprocesador (también llamado CPU: Central Processing Unit): es el verdadero corazón del ordenador personal. Se conecta en la placa base y ambos deben estar conjugados (cualquier microprocesador no puede insertarse en cualquier placa). De él depende la velocidad y la fiabilidad de las operaciones que efectuemos en nuestro ordenador.

Memoria RAM: sirve para almacenar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com