ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al Control de la Producción industrial


Enviado por   •  10 de Abril de 2023  •  Tareas  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 7

Módulo: 3

Curso: Introducción al control de la producción industrial

Trabajo grupal

El trabajo grupal es una actividad de elaboración, donde los estudiantes podrán desarrollar y aplicar conocimientos sobre los contenidos tratados en el módulo en que se implementará esta actividad.

Actividad

En la siguiente actividad, se presenta un caso referente a la compañía China BYD quien ha realizado innovación tecnológica en automóviles, se enfoca en la evolución que ha tenido esta compañía y en la apreciación por los usuarios en el foro “LA CRUEL REALIDAD, INFORME COMPLETO BYD F3 2018”.

A partir del análisis de caso y del perfil de la empresa, debe desarrollar las siguientes actividades:

1. Mencione qué proceso de producción utiliza la empresa en la fabricación de vehículos para cumplir con una alta demanda de vehículos a nivel mundial y nombre al menos 5 indicadores que debe mejorar la empresa para mejorar la calidad del vehículo analizado en el foro por parte de los usuarios.

2. Determine al menos 6 indicadores que le permitan optimizar el proceso actual de producción.

3. Basado en el caso y en la teoría del diseño de productos debe desarrollar en la tabla siguiente una propuesta de mejoramiento al sistema de producción de la compañía, según los requerimientos planteados por los usuarios bajo los 5 pasos de “Jobs to be done”

Tabla para desarrollar actividad N°3 PASO DESCRIPCIÓN

Identificar oportunidades

(Mínimo 5)

Identificar el trabajo que el cliente potencial desea realizar.

(Mínimo 5)

Resultado de aprendizaje

Describe los tipos de procesos y tecnologías más utilizadas en la industria moderna, en función del tipo de producción requerida, en el marco del desarrollo de productos y servicios.

2

Módulo: 3

Curso: Introducción al control de la producción industrial

Categorizar las actividades (tareas) a realizar.

(Mencionar criterio utilizado)

Declaración de las tareas.

(Describir una)

Priorizar.

(Considerar lograr competitividad global)

3

Módulo: 3

Curso: Introducción al control de la producción industrial

Caso para analizar

Build Your Dreams (BYD) “División Autos”, es una compañía que inicio el año 2003 tras conseguir comprar la empresa Qinchuan Vehicle Factory. Desde este periodo ha buscado fuertemente crear estrategias competitivas y de mejoramiento continuo con fin de constituirse como una marca mundial en la fabricación de vehículos de alta gama.

Aunque su compañía madre es BYD Company, la cual fue fundada en 1995 y que se ha orientado en satisfacer la demanda de baterías recargables para la telefonía móvil, siendo sus principales clientes Motorola, Nokia, LG y Siemens, ha buscado innovar en el mercado automotriz, donde el aspecto más destacable es su enfoque en la Investigación y Desarrollo de Nuevas Tecnologías. Esto ha permitido a BYD pueda desarrollar y poner en producción múltiples avances tecnológicos, creando así el modelo F3e, el primer auto eléctrico de aplicación efectiva y real que clasifica como un vehículo de cero emisiones contaminantes, como así también, el F6DM, el vehículo híbrido detalladas algunas de sus mejoras a continuación.

BYD F3 del año 2018, presenta mejoras frente a sus antecesores, como del modelo F3R del año 2014.

El consumo promedio en ciudad con menos de 1.000 Km es de 11,27 Km/L

La insonorización mejoró notoriamente, aparentemente porque no son las de la versión de neumáticos Linglong, sino que ahora viene con GT Radial.

Los neumáticos Linglong destacan por su actualización tecnología, haciendo que sea una de las mejores alternativas del mercado con su relación calidad/precio.

Los neumáticos chinos tienden a ser económicos, puesto a que generan gran demanda por parte de los usuarios que los prefieren, ya que son neumáticos baratos con las mismas ventajas y calidad con la que se pueden conseguir otras marcas de mayor costo.

Las empresas chinas son reconocidas por su tecnología en maquinarias y gran equipo humano con conocimientos actualizados y de vanguardia cuando se trata de producir un neumático de buena calidad y que cumpla con la normativa europea.

En cambio, GT Radial es una compañía la compañía dispone de los más altos procedimientos de observación de calidad y un estricto sistema de gestión y control de calidad y selección para exceder las demandas de seguridad y calidad de varias regiones alrededor del mundo, lo que lo distingue de sus competidores.

La compañía GT Radial ha ganado un extenso reconocimiento de organizaciones altamente acreditadas alrededor del mundo

4

Módulo: 3

Curso: Introducción al control de la producción industrial

y algunos de los nombres más grandes de la industria automotriz, incluyendo múltiples galardones como proveedores de General Motors.

Otras de las mejoras que esta empresa ha desarrollado en el modelo F3 del 2018 es en la estética general, ya que presenta una excelente apreciación según encuestas de satisfacción de clientes, valoran su frente muy agresivo, el costado clásico y el refuerzo mejorado de la zona trasera, el techo viene con apertura eléctrica que lo hace ser un modelo apreciado por el lujo que presenta, debido a que las puertas y el tapizado es de eco cuero y las puertas delanteras tienen una luz roja al abrirse.

Los faroles traseros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com