ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Google


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  2.847 Palabras (12 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

En la presente investigación, conoceremos acerca del éxito que tiene la Corporación GOOGLE INC en el mercado y cuáles han sido sus estrategias para mantenerse como empresa altamente competitiva.

Detalles sobre su historia, misión, cultura de trabajo y filosofía nos mostraran el por qué esta empresa, pese a sus competidores, continua en crecimiento y con miras a un futuro exitoso.

Por otra parte, también conoceremos acerca de la empresa ALTA VISTA, marca que fue destronada y desapareció con la llegada de GOOGLE. Analizaremos los posibles factores por los cuales, dicha empresa no logro mantenerse en el mercado.

Y finalmente, realizaremos una comparación entre ambas marcas, resaltando las estrategias que le han permitido a GOOGLE mantenerse exitosamente en el mercado.

GOOGLE – HISTORIA

GENERALES:

• Año de fundación 1998

• Fundadores: Larry Page y Sergey Brin

• Constitución de la sociedad: 4 de septiembre de 1998

• Oferta pública inicial (NASDAQ): 19 de agosto de 2004

• Sede principal: 1600 Amphitheatre Parkway Mountain View CA 94043 (EE.UU.)

ORIGEN DEL NOMBRE GOOGLE:

Larry y Sergey llamaron a este motor de búsqueda "Google" jugando con el término matemático "gúgol", que se utiliza para el número uno seguido de 100 ceros. Google Inc. Haciendo referencia, a que los usuarios de GOOGLE podrían realizar infinidad de búsquedas.

VISION

Ser el más prestigioso motor de búsqueda y el más importante del mundo, además de ser un servicio gratuito y fácil de utilizar que presente resultados relevantes en una fracción de segundo.

MISION

Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil.

VALORES

Rapidez

Precisión

Facilidad de uso

Atención al cliente corporativo

Innovación

DECÁLOGO GOOGLE:

1. Lo más importante es pensar en el usuario.

2. Es mejor especializarse en algo y hacerlo realmente bien.

3. La velocidad es un valor seguro.

4. La democracia en la web funciona.

5. No tiene por qué estar en su despacho para obtener una respuesta.

6. Es posible obtener ingresos actuando de forma ética.

7. Es imposible abarcar toda la información disponible.

8. La necesidad de información supera todas las fronteras.

9. Es posible ser profesional sin llevar traje.

10. No nos conformamos con unos resultados estupendos.

HISTORIA DE DESARROLLO DE LA EMPRESA EN SUS VENTAS Y EL PRODUCTO

El éxito de Google es el éxito de un modelo descentralizado donde el resto de las empresas de la red participan y juegan un papel específico. Hay reparto de ganancias. Google no sería nada sin la red.

Las acciones de Google están rozando los 300 dólares desde los 180 $ que cotizaban en abril. La valoración bursátil de la compañía ya sobrepasa a gigantes como Time Warner, Walt Disney, etc. El éxito del buscador y el auge de la publicidad online han propiciado una fortísima revalorización en los mercados bursátiles y el comienzo de un debate que abarca muchos puntos de interés. Las estimaciones del crecimiento de la publicidad on line son realmente favorables. Mr. Jordan de Hellman Consultores, Boston) calcula que Google ganará 6$ este año y de 8 a 10$ el año que viene.

Google se ha caracterizado por su enorme capacidad de innovación y de atracción de usuarios en torno a su tecnología de búsqueda. Además ha alcanzado la rentabilidad a través de la publicidad on line abriendo su mercado en Internet a través de la fórmula Adword - Adsense.

COMO ENFRENTAN A SUS COMPETIDORES

Es obvio que Google es una empresa exitosa, pero ver cómo gestiona su negocio y cómo crece es lo que realmente resulta interesante y hace pensar en el éxito que todavía le depara. Sus proyectos tecnológicos y futuristas hacen de esta una empresa con futuro, de la mano de Larry Page, un CEO incansable en la búsqueda de nuevas oportunidades. Simplemente esta actitud enfocada hacia las nuevas oportunidades y la innovación hacen que Google esté encabezando el mercado.

Google se encuentra siempre a la búsqueda de algo nuevo, quizás con un mayor empeño que grandes competencias del sector como Microsoft. Y es así como entra en terrenos como la automatización del hogar, ascensores espaciales o robots, entre otras ideas tecnológicas en las que trabaja la compañía. Y esto no termina aquí, puesto que el imperio Google adquiere alrededor de una empresa por semana. Esa es la actitud que mira hacia el futuro y que permite crear cosas nuevas mientras Apple quizás trabaja demasiado en rediseñar su iOS y descubre con menor medida otras oportunidades a la vez que sigue aprovechando su filón de oro

Todo lo anterior mencionado ha sido una de sus principales herramientas para enfrentar su competencia además de solo pensar en la satisfacción del cliente utilizan este decálogo y le dan cumplimiento. Otro hecho de suma importancia es que su personal tiene total libertad para presentar sus ideas de mejora para la empresa, el ambiente de trabajo es fresco sin tener alta presión, eso genera un excelente ambiente de trabajo que da apertura a que los empleados se encuentren siempre motivados y sin estrés.

TIPO DE ENFOQUE QUE UTILIZAN

Su enfoque administrativo orientado al cliente ha sido su principal ventaja competitiva; ya que esto les ha permitido conocer, a lo largo del tiempo, las nuevas necesidades de los clientes y por ende, ofrecer una gran variedad de productos que satisfacen a sus usuarios. Su filosofía se basa en que si el cliente está contento, todo lo demás vendrá por añadidura. Al igual en mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com