ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercados


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

La suavidad de J&J no puede olvidar el dolor

J&J se considera el principal fabricante de productos de artículos para el cuidado de la salud en todo el mundo. Desde el 2006 con mas de 2000 compañías en mas de 175 países. J&J fracaso en su intento de utilizar el nombre de aspirina para bebes, ya que sus productos se percibían como suaves, pero la gente no buscaba suavidad en una aspirina. Ya que muchos pensaban que una aspirina suave no era lo suficiente mente eficaz.

Como se indica en el ejemplo de J&J los gerentes de marketing toman decisiones estratégicas y tácticas, en el proceso de identificación de satisfacer las necesidades del consumidor. Acerca de las oportunidades potenciales, selección de mercados metas, segmentación de mercados, planeación e implementación de programas de marketing y desempeño y control de marketing. Las decisiones se complican por las por las interacciones entre las variables controlables de marketing, como el producto, la asignación de preciosy la promoción y la distribución además de los factores no controlables de marketing tales como las condiciones económicas generales, la tecnología la leyes y políticas publicas.

La investigación de mercados ayuda a al gerente de marketing ayuda a vincular las variables de marketing con el ambiente y los grupos de clientes además ayuda a eliminar parte de la incertidumbre proporcionado información relevante acerca de las variables de marketing, el ambiente y los consumidores.

Los programas continuos de investigación brindan información sobre los factores controlables y no controlables. Tradicionalmente los investigadores de mercado eran los responsables de evaluar las necesidades de información mientras que los gerentes toman las decisiones de marketing, sin embargo las funciones están cambiando ya que cada vez los investigadores están interactuando en la toma de decisiones. El uso de la investigación de mercados y las herramientas ayuda a los clientes a sacar provecho de la información para descubrir estrategias de marketing. Power decisions es un programa que ayuda en la toma de estas, ya que este investiga, evalúa, y facilita la entrada de sus clientes al mercado y el crecimiento de su participación en el mismo.

Por ejemplo en una empresa procesadora de alimentos se acercó para el crecimiento de su empresa, el papel de power decisión fue dirigir durante 18 meses varias etapas para descubrir las categorías de productos que valía la pena comercializar. La cual se llevó a cabo con una serie de pasos tales como: análisis y evaluación de más de 40 grupos de productos, estudio de consumidores, y en la etapa final del proceso consistía en dirigir el desarrollo del nombre, de la marca, el diseño del empaque, la campaña de publicidad inicial y la prueba de plan de mercado. Al final la nueva marca que contenía la mezcla de ingredientes más deseos por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com