ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inyectores y su funcion


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.637 Palabras (7 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 7

iSISTEMAS DE INYECION Y TIPOS DE CPMBUSTIBLE

JHON ALEXANDER TUMBO MURIEL

SENSORES Y ACTUADORES DEL SISTEMA DE INYECCIÓN

INGENIERO ELETRONICO

LIBARDO GOMEZ DIAZ

TUTOR

INSTITUCION DE APRENDISAJE SENA

MECANICA AUTOMOTRIZ

SANTIAGO DE CALI

2018

COMTENIDO

  1. QUE ES UN INYECTOR Y COMO FUNCIONA.
  1. QUE TIPOS DE INYECTORES EXISTEN.
  1. EN QUE TIPOS DE MOTORES FUNCIONAN LOS INYECTORES.
  1. FUNCIONAMIENTO DE LOS INYECTORES.
  1. QUIEN INVENTO LOS INYECTORES.

INYECTORES Y SU FUNCION

Los inyectores se encargan de suministrar de la cantidad necesaria de carburante al motor para que se realice la combustión.

Sistema de inyección

Al proporcionar carburante a alta presión al ciclo de compresión del motor. Al ponerse en contacto con el aire en elevadas temperaturas, se enciende provocando la combustión.

Este sistema consta de una bomba de desplazamiento capaz de distintas cantidades de combustibles gracias a los émbolos que van unidos a cada inyector o cilindro del motor.

Los inyectores son: electroválvulas capases de abrirse y cerrarse millones de veces con una reacción muy precisa al pulso eléctrico que los acciona, sin fugas ni escapes de carburante.

Son los encargados de suministrar el combustible al conducto de admisión o a la cámara de pre combustión, según si se trata de un sistema de inyección directa o indirecta respetivamente de forma pulverizada y sin goteos para que el combustible se distribuya de forma más homogénea según el régimen de funcionamiento del motor.[pic 1]

   

PARTES DE UN INYECTOR:

-Portatobera.

-Tobera.

-La tuerca de tobera.

-La tuerca de tapa.

-El vástago.

-La conexión de retorno.

-El resorte.

-La tuerca de ajuste del resorte.

-La entrada de combustible.

FUNCIONAMIENTO DE UN INYECTOR:[pic 2]

Por medio del vástago se activa el resorte, mientras que la fuerza con la que será pulverizado el combustible  se ajusta. Mediante la tuerca que va ligada al mismo. El carburante circula desde la entrada marcada hasta el conducto perforado que hay en el Portatobera.

La punta de la válvula de aguja, que va unida al final de la tobera, se encarga de impedir el paso de líquido por los orificios cuando este viaja a presión por los conductos del inyector, y se levantara cuando debe atomizar el fluido a las cámaras de combustión. En el proceso, una pequeña cantidad de combustible se libera hacia arriba, permitiendo que la aguja, la tobera y el resto de componentes, queden lubricados antes de salir por la conexión para el tubo de retorno y volver al tanque.

Al modo en que se descarga el combustible lo denominamos   patrón de atomización, y dependerá de la presión que lleve dentro del inyector así como el número, tamaño y Angulo de los oricios que haya en la tobera, puesto que es la última responsable de inyectar la carga de líquido suficiente en la cámara de combustión para que pueda arder de forma óptima. Dependiendo del tipo de tamaño del motor, encontramos una amplia diversidad de toberas.

TIPOS DE INYECTORES.[pic 3]

Se distinguen dos tipos de inyectores:

*inyectores de orificio para motores de inyección directa.

*inyectores de tetón para motores con precamara de combustión y cámara de turbulencia.

Dentro de estos dos tipos de inyectores existe sin embargo diversidad de variantes previstas para los diferentes tipos de motores.

[pic 4]

INYECTORES DE ORIFICIOS: tienen un cono de estanquidad, un asiento de inyector de forma muy particular en el cuerpo del inyector y un taladro ciego. Estos realizan predominantemente con perforaciones múltiples. Sin embargo, también los hay de un solo orificio. En función de las condiciones de la cámara de combustión el orificio de inyección del inyector de orificio único puede estar dispuesto central o lateralmente. En el caso de inyectores de varios orificios de inyección, estos pueden estar dispuestos simétrica o asimétricamente. La presión de apertura del inyector se encuentra por lo general entre 50 y 250 bar.

INYECTORES DE TETON.

En el caso de motores con precamaras o cámara de turbulencia, la preparación de la mezcla de combustible se efectúa principalmente mediante turbulencia de aire asistida por un chorro de inyección con la forma apropiada. En el caso de inyectores de tetón la presión de apertura del  inyector se encuentra generalmente entre 0 y 35 bar. La aguja del inyector de tetón tiene en su extremo un tetón de inyección de forma perfectamente estudiada, que posibilita la formación de una preinyección.

INYECTORES ABIERTOS.

Son utilizados donde la pulverización fina no se obtiene con el inyector si no mediante tres métodos como es el caso de los motores provistos con precamaras de turbulencias o con cámaras de pre combustión. La tobera de estos inyectores posee una aguja con una espiga pulverizada en su extremo de conformación especial, mediante diversas medidas y la forma de espigas se puede variar el chorro de inyección, además la espiga mantiene el orificio libre de depósitos.

INYECTOES CERRADOS.

También denominado “inyector de orificios”  utilizados en motores de inyección directa. La tobera y la aguja forman una válvula, la cual es presionada fuertemente sobre el asiento por la acción del muelle, y es separada del mismo por acción del combustible. Estos inyectores pueden ser de un orificio o varios, cuyo caso siempre el ángulo de separación de dichos orificios es el mismo.

EL INYECTOR MECANICO.

Funciona a través de un sistema de alimentación que controla el caudal y el momento de la inyección de forma mecánica. Se utilizó en los primeros motores de inyección de gasolina hasta que los desplazaron las inyecciones electrónicas. En los motores diésel se emplea pero va a ser reemplazados por los sistemas de inyección de conducto único o common-rail.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (441.2 Kb)   docx (448.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com