ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INVESTIGACION DE MERCADOS PARTE II


Enviado por   •  1 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  2.216 Palabras (9 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

PROYECTO INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARTE II

COMERCIALIZACIÓN DE PARQUES INFANTILES Y GIMNASIOS AL AIRE LIBRE

APRENDIZ

HIDER FERNANDO OVIEDO BERMEO

INSTRUCTOR

WILLIAM ALBERTO MEJIA SANTAMARIA


SENA

GESTIÓN DE MERCADOS FICHA 2175850

2020

INTRODUCCIÓN


Con el presente estudio de investigación, se logrado obtener información relevante acerca del comportamiento y gusto de los consumidores para la comercialización de parques infantiles y gimnasios al aire libre.

 Donde puedo utilizar las técnicas y herramientas que me permiten recolectar datos o información, para luego procesar con el fin de identificar debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de mi producto.

Luego de recopilada toda la información, se procesa y posteriormente se inicia una fase de análisis, donde de acuerdo a los resultados obtenidos, se procede a desarrollar el plan de marketing para solucionar las problemáticas detectadas en mi estudio de mercado.

DIAGNÓSTICO SOBRE EL PROBLEMA OBJETO DE ESTUDIO 


En la evolución del estilo de vida de nuestra sociedad, es importante tener en cuenta para nuestra salud física y mental, realizar actividades de esparcimiento.

En la ciudad de Bogotá, donde por su alta congestión y el nivel de estrés que manejan las personas, es necesario contar con entornos de recreación y deporte, que en algunos espacios no cuentan con un ambiente para realizar dichas actividades, o si lo tienen no está en óptimas condiciones, faltan implementos para complementarlos o en ocasiones es necesario renovarlos, un punto importante es incentivar el uso y promover los beneficios que brinda los parques infantiles y gimnasios al aire libre.

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA DE ESTUDIO

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

MARCO CONCETUAL DE ESTUDIO

En todo proyecto es importante establecer todo aquello que nos sirve para poderlo llevar a cabo, para lograr una buena aceptación de los productos, debo establecer un orden de todas las herramientas que me ayudaran para al desarrollo de mi plan de trabajo.

Es importante tener claro el problema, para posteriormente plantear una buena investigación, utilizando las herramientas y las fuentes información correctas y necesarias.

Los parques infantiles y gimnasios al aire libre son productos ideales para ser implementados en conjuntos residenciales de estrato 4, 5 y 6, centros de recreación o entidades distritales y gubernamentales.

Son los lugares y espacios donde debo implementar mi plan de mercadeo para incentivar el uso y aprovechamiento de los productos.

JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO O NECESIDADES DEL PROYECTO

Lograr que nuestros productos sean conocidos e implementados por varios sectores, inicialmente en la ciudad de Bogotá, será de gran importancia por que no solo se busca un beneficio económico, si no también que los consumidores cuiden su salud física y mental por medio de la recreación y el deporte.

La idea es que cada institución, empresa o unidad residencial pueda implementar o dotar uno de nuestros parques infantiles o gimnasios al aire libre.

Ejecutando muy bien esta investigación, nos permitirá elaborar un plan de marketing muy bien estructurado, donde posteriormente llegaremos a nuestro cliente objetivo, con una propuesta convincente y de valor, demostrando con claridad y certeza los beneficios de nuestros productos para el consumidor final.

OBJETIVO GENERAL DEL ESTUDIO


incentivar el uso y aprovechamiento de los parques infantiles y gimnasios al aire en la ciudad de Bogotá, en lugares como conjuntos residenciales, centros de recreación y deporte, entidades distritales y gubernamentales con el fin de que nuestro producto sea reconocido y podamos incrementar las ventas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Identificar los lugares donde se pueden implementar los parques infantiles y gimnasios al aire libre.
  • Identificar los gustos y preferencias de los usuarios para el uso para de parques infantiles y gimnasios al aire libre en la ciudad de Bogotá.
  • Identificar a qué tipo de mercado específico van dirigidos los parques infantiles y gimnasios al aire libre.
  • Identificar como puedo elaborar un plan de trabajo para incentivar el uso de los parques infantiles y gimnasios al aire libre.
  • Lograr obtener información relevante que me permita elaborar mi plan de marketing para que la comercialización de los productos sea exitosa y podamos incrementar las ventas.

HIPOTESIS

Por la variedad de opciones que hay en la ciudad de Bogotá, para realizar actividades de recreación y deporte al aire libre, y con el fin de conocer las variables que afectan la comercialización de los productos, es necesario realizar una buena investigación al problema de mercado, conocer lo que piensan los consumidores, sus gustos y expectativas, promover el uso y aprovechamiento de los parques infantiles y gimnasios al aire libre, darnos a conocer como marca y mostrar los beneficios que brindan los productos es muy importante para lograr expandir nuestro mercado, llegar a nuevos clientes, fidelizarlos e incrementar las ventas.

VARIABLES DE LA INVESTIGACIÓN

La investigación pretende alcanzar las siguientes variables:

  • Identificar donde los usuarios prefieren realizar sus actividades de recreación y deportes.
  • En que rango de edades se encuentran las personar que usan los parques infantiles y gimnasios al aire libre.
  • Identificar cuáles son los estratos sociales donde encuentro mayor acogida para los productos.
  • Identificar cuáles son los materiales que los usuarios prefieren para los parques infantiles y gimnasios al aire libre.
  • Cuanto un cliente estaría dispuesto a pagar o invertir para un proyecto con nuestros productos.

CRONOGRAMA DEL PROYECTO

Cronograma de proyecto diseñado para el año 202, siguiendo la secuencia del paso a paso:

[pic 12]

TIPO DE DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

El tipo de investigación que he implementado es la cuantitativa, donde diseño un cuestionario, selecciono las preguntas con las que elaboro una encuesta, de acuerdo al cronograma de proyecto la circulo en mi zona objetivo durante el tiempo establecido, luego procedo a ejecutar la recolección, medición y posterior análisis, para finalmente tener una mejor perspectiva en la toma de decisiones para la elaboración de mi plan de marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (989.4 Kb)   docx (785.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com