ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego De La Vida


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

ROUTING INFORMATION PROTOCOL (RIP): RIP es un protocolo universal de enrutamiento por vector de distancia que utiliza el número de saltos como único sistema métrico. Un salto es el paso de los paquetes de una red a otra. Si existen dos rutas posibles para alcanzar el mismo destino, RIP elegirá la ruta que presente un menor número de saltos. Ventajas de RIP RIP es más fácil de configurar (comparativamente a otros protocolos). Es un protocolo abierto (admite versiones derivadas aunque no necesariamente compatibles). Es soportado por la mayoría de los fabricantes.

Desventajas de RIP Su principal desventaja consiste en que para determinar la mejor métrica, únicamente toma en cuenta el número de saltos, descartando otros criterios (Ancho de Banda, congestión, carga, retardo, fiabilidad, etc.). RIP tampoco está diseñado para resolver cualquier posible problema de enrutamiento. El RFC 1720 (STD 1) describe estas limitaciones técnicas de RIP como graves y el IETF está evaluando candidatos para reemplazarlo, dentro de los cuales OSPF es el favorito. Este cambio está dificultado por la amplia expansión de RIP y necesidad de acuerdos adecuados.

CONFIGURACION:

Configuración básica de RIPv1

Una topología típica adecuada para RIPv1 incluye: Configuración de tres routers Ninguna PC conectada a las LAN Uso de 5 subredes IP diferentes.

Comando router rip

Para habilitar RIP, escriba: Router rip en el indicador de configuración

global El indicador será similar a R1(config-router)#

Especificación de redes:

Use el comando network para: Habilitar Rip en todas las interfaces que pertenece a esta red Publicar esta red en las actualizaciones de RIP que se envían a otros router cada 30 segundos.

Verificación y resolución de problemas:

Para verificar y resolver problemas de enrutamiento: Show ip route: para verificar y resolver problemas de enrutamiento: Show ip protocols: muestra el protocolo de enrutamiento configurado en el router. Debug ip rip: muestra las actualizaciones de enrutamiento RIP a medida que ocurren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com