ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Klip Xtreme .verona


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  2.067 Palabras (9 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 9

1

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO MODALIDAD DE EDUCACIÓN ONLINE

MATERIA: Producto y Precio CÓDIGO: MMKT521 HORARIO DE TUTORÍAS: Sábados de 09h00 a 12h00 y de 14h00 a 17h00 CRÉDITOS: 3 PROFESOR: Oscar Silva Malats PERÍODO: Julio-Agosto 2014 FECHA ELAB. SYLLABUS: Junio 2014

1. DESCRIPCIÓN

El contenido del curso de Producto y Precio estudia cómo se desarrollan y gestionan las empresas sus productos y/o servicios y los precios. Los nuevos productos y servicios alimentan las organizaciones para que perduren en el tiempo, por tanto, también se analiza el desarrollo de nuevos productos y su gestión a lo largo del ciclo de vida. Por último se analiza la fijación eficaz de precios que constituye el éxito de las empresas al generar valor a los consumidores gracias a los elementos de la mezcla de mercadeo.

2. JUSTIFICACIÓN

El cambiante mundo de los mercados, los procesos de globalización y los avances tecnológicos, hacen que las empresas estén siempre modificando su oferta de productos y servicios en el mercado. Es por ello que para toda organización es de vital importancia analizar continuamente sus estrategias de producto, servicio y precio para poder generar valor a través de ventajas competitivas que aumenten los beneficios al cliente de tal forma que puedan ofertar precios acordes a sus mercados objetivos para que se mantengan competitivas y rentables en un mercado cada vez más competitivo.

3. OBJETIVOS

3.1 General Acompañar a los maestrantes en el análisis de la base teórica y práctica que les permita desarrollar sus habilidades gerenciales-empresariales para desarrollar pensamiento estratégico y la toma de decisiones. 3.2 Específicos

1. Proporcionar a los estudiantes contenidos relacionados con el desarrollo de productos y la fijación de precios.

2. Identificar y analizar los factores externos e internos de la empresa para la selección de estrategias relacionadas al producto y al servicio.

2

3. Aplicar las estrategias de producto y precio en la empresa para la consecución de los objetivos organizacionales.

4. Reconocer las principales estrategias para fijar precios de los productos o servicios para la toma de decisiones.

4. COMPETENCIAS

Técnicas: Aplica las herramientas y técnicas en el análisis de los comportamientos de los productos y los precios en el mercado para el alcance de los objetivos organizacionales. Metodológicas: Ejecuta los procedimientos adecuados a la mezcla de mercadeo y al portafolio de bienes y servicios que se ofrece en el mercado para definir las estrategias de precios y diferenciación que consoliden la posición competitiva de la organización. Analíticas: Comprende los componentes del producto y/o servicio y los determinantes de los movimientos de los precios para poder diseñar estrategias de mercadeo diferenciados en busca de la competitividad. Conceptuales: Conoce los componentes de mercado, el compuesto de producto y el comportamiento de los precios según los objetivos de rentabilidad y de competitividad. Estratégicas: Articula el producto y el precio en forma diferenciada a las estrategias de mercadeo según las condiciones de cada mercado. Actitudinales: Valora la honestidad y responsabilidad como ejes de los negocios. Desempeño de las competencias: Al finalizar el curso, el estudiante: Conoce los diferentes conceptos y métodos que utilizan las empresas para mercadear sus productos y servicios y a fijar sus precios.

Utiliza los conceptos de mercadeo para ensamblar los elementos determinantes (tipo de empresa e industria, características del producto, entorno del mercado objetivo, precio, etc.) que deben tener en cuenta las empresas al momento de la selección de estrategias.

Diseña estrategias adecuadas para el desarrollo de nuevos productos y servicios y la fijación de sus precios.

3

5. CONTENIDO PROGRAMÁTICO

Fecha de cada sesión

Competencias específicas

Temas tratados

Horas no presenciales

5 de julio del 2014

Reconoce los términos relacionados con productos y servicios Definición de productos. Concepto de productos y servicios. Los niveles del producto. Sistema y mezcla de productos. Características de los servicios. Marcas y empaques. Estrategias de mezcla de productos

12 horas de trabajo autónomo

12 de julio del 2014

Identifica cómo administrar ciclos de vida de los productos Desarrollo de nuevos productos Estrategias de producto en Ciclo de vida del Producto Gerencia de marca.

12 horas de trabajo autónomo

19 de julio del 2014

Identifica los elementos del precio Punto de equilibrio Demanda elástica e inelástica. Fundamentación del precio. Objetivos de fijación de precio. Factores que afectan las decisiones de precios. Métodos para fijar el precio.

12 horas de trabajo autónomo

1 de agosto de 2014

Reconoce los factores que influyen en el precio y determinar el precio final Estrategias de precios Ajustes y cambios de precios

12 horas de trabajo autónomo

MATRIZ DE EVALUACIÓN POR SEMANAS

TAREAS / SEMANAS

RESULTADO ESPERADO

CALIFICACIÓN

Tareas Semana 0 Presentación de los maestrantes

A través de plataforma de la UEES los estudiantes enviarán hasta el día miércoles 2 de julio una breve presentación personal, experiencia profesional, título de grado y postgrado (en el caso de tener alguno), sector en el cual trabajan, expectativa del curso y cualquier información que deseen compartir.

Conocer a los estudiantes

Sin puntuación

4

Control de lectura Fecha del control de lectura: viernes 4 de julio de 20h00 a 20h15 a través de la plataforma de la UEES.

Lectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com