ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIENCIA DEL MISTERIO


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

enes del sector avícola colombiano se remontan aproximadamente a 1940, cuando se empezaron a industrializar las granjas de cría de pollos para el comercio, a partir de entonces ya no solo se hablaba de la industria del pollo, sino también del huevo y de otros derivados de este. Con el transcurso de los años las empresas avícolas invirtieron grandes capitales en la modernización de sus plantas de producción; así consiguieron que sus productos adquirieran valor y fueran más competitivos en el mercado de las carnes en Colombia, lograron también que los costos bajaran significativamente, y con ellos los precios. La carne de pollo fue ganándole terreno a la bovina, que era la más consumida por los colombianos, al punto de que hoy en día es mayor el consumo per cápita de productos avícolas que de productos derivados de los bovinos.

Gracias a este auge de los productos avícolas, que tiende a crecer, en los años noventa se creó la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI), que protege los intereses del sector e impulsa el desarrollo de esta industria recurriendo, principalmente, a la investigación y a la búsqueda de tecnologías que la hagan más competitiva en los mercados nacionales e internacionales. El sector avícola colombiano está conformado por más de cincuenta empresas, lo cual demuestra su competitividad en el mercado colombiano; pero encontramos que tres de ellas han liderado en tiempos recientes el mercado de comercialización de pollo, a saber: Aviesa Mac Pollo S.A, Pimpollos S.A y Pollos Savicol. Estas organizaciones han crecido constantemente durante los últimos años, y han sido muy importantes para el desarrollo del sector.

2. En la última década el consumo mundial de productos avícolas ha aumentado considerablemente, pues diversos factores hacen de esta una opción atractiva de alimentación entre ellos, sus bajos costos, su riqueza en nutrientes y su sabor. En muchos países el consumo de pollo es masivo, y en algunos es incluso una tradición. Diversas empresas se dedican a su comercialización masiva, y además de satisfacer la demanda interna han incursionado en los mercados internacionales con gran éxito. En sus países de origen estos países cuentan con el apoyo del estado, que es fundamental para el desarrollo de cualquier industria, y lo retribuyen dando un impulso a las economías nacionales.

Otro producto propio de esta industria es el huevo, un alimento con gran cantidad de nutrientes que ayudan al desarrollo de las células del cuerpo humano, y que es considerado como uno de los alimentos más completos que ofrece la naturaleza. Un aspecto a destacar es su bajo costo en el mercado, que lo hace fácilmente accesible a los consumidores.

3. Las principales empresas productoras de carne de ave tienen mínimo seis procesos en su cadena de producción, independientemente del producto que elaboren:

- Huevo fértil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com