ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION,CIENCIA Y TECNOLOGIA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO FINAL INTEGRADOR

EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

  1. Señalar diez conceptos centrales de esta materia, que deberán encontrar y definir, con sus palabras, desde la bibliografía aportada por la cátedra.

Después de leer la bibliografía aportada por la catedra, llego a la conclusión que los conceptos centrales de la misma son:

  • GLOBALIZACIÓN: es un proceso que permite la interacción e interconexión entre los individuos, la sociedad, la cultura en los distintos países del mundo. Su aparición está relacionada con el surgimiento de las nuevas tecnologías en el siglo XIX y XX. (Telégrafo, radio, fotografía, cine)
  • TECNOLOGIA: es conjunto de conocimientos que lleva al ser humano a conocer diferentes tipos de conceptos o información.
  • EDUCACION: es una formación indispensable para los ciudadanos. Una de sus metas relacionada con la materia es que los ciudadanos contengan un mayor conocimiento sobre las Ciencias y Tecnologías.
  • COMUNICACIÓN: es como interpretamos la información dependiendo de los medios que son quienes nos transmiten la misma.
  • RED: es una interdependencia de información y dinero, que constituyen sistemas electrónicos basados en el conocimiento, el procesamiento y codificación.
  • INTERNET: se puede definir como una red de redes que nos va a permitir la interconexión de las computadoras a través de protocolos. Cada dato aportado puede llegar a una cantidad de personas identificables mediante páginas que utilizan textos, imágenes, música, sonidos, voces.

Nos da la oportunidad de la vinculación a partir de los textos con diferentes usuarios (Hipertextual). Otra de las características es que el espacio es virtual e ilimitado, con respecto al tiempo por momentos es sincrónico y por otros asincrónicos.

  • TEORIA DE LA BRECHA DE DESNIVELES DE CONOCIMIENTO: está teoría explica la diferencia fundamental que existe en los distintos niveles socioeconómicos. Por lo tanto es un indicador desigual.

El nivel adquisitivo está íntimamente relacionado con la posibilidad de poder acceder a las nuevas tecnologías. Mientras que el nivel cognitivo es la información que brindamos propiamente dicha a través de la educación. Lo que repercute inmediatamente en el impacto social.

  • FILTRO BURBUJA: es un universo que nos lleva a realizar nuestras búsquedas en las páginas web. Hace referencia a las situaciones donde los perfiles de Internet se mueven dentro de un espacio acotado. Un ejemplo claro es cuando buscamos cierta información en Google y luego en nuestra red social como Facebook comienzan aparecer publicidades a fines o similares con nuestra búsqueda principal.
  • PODER DE LAS REDE SOCIALES:  es la capacidad que hoy en día tienen las redes sociales sobre las personas, porque nos llama la atención o nos genera intriga ciertas situaciones que viven los demás pero no pensamos en que ese tiempo tal vez está perdido para nuestro cerebro evitando que podamos expandir nuestro conocimiento.
  • ESCUELA: es un centro educativo en el cual forman ciudadanos. Hoy en día, ese rol se encuentra desdibujado por el consumo de los medios de comunicación y el uso de las tecnologías. Por lo tanto la iniciativa clave sería incluir a las tecnologías en las escuelas de una forma crítica.

  1. ¿Cómo y por qué aplicaría Tic’s con sus alumnos?

Lo más interesante a la hora de aplicar las tecnologías en el aula se traduce en dos aspectos muy importantes, por un lado convertir a nuestros alumnos en usuarios competentes para un mundo en cambio, donde sepan gestionar técnicamente el uso de una herramienta concreta y a la vez y por otro lado, trabajar conjuntamente contenidos, habilidades sociales, comunicación y expresión, una adecuada interpretación de datos y tantas otras cosas.

Las TIC`S, como tantas otras herramientas, son un medio, no un fin en sí mismo, por lo que siempre debemos recordar que lo fundamental y lo central de nuestras clases debe seguir siendo el alumnos acompañado de sus compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com